Página de inicio » Nacionales » FGR informa la localización de 13 cuerpos en cementerio clandestino

FGR informa la localización de 13 cuerpos en cementerio clandestino

@DiarioCoLatino

La Fiscalía General de la República comunicó que ha recuperado trece cadáveres en el cementerio clandestino en la residencial Vista Al Lago, en el municipio de Ilopango. Entre los cuerpos se presume que estarían los de cuatro miembros de la Fuerza Armada reportados como desaparecidos en octubre de 2016.

La Fiscalía considera que en el sitio donde se localizaron los cuerpos podría haber restos de hasta treinta personas y el lugar pudo haber sido utilizado como cementerio clandestino entre los años 2007 y 2018 por la Mara Salvatrucha.

El 23 de mayo anterior, el ministerio público giró órdenes de captura de 128 miembros de la estructura criminal que opera en la zona, por crímenes como extorsión y agrupaciones ilícitas y sospechas de su participación en múltiples casos de desapariciones.

 El caso está siendo conocido por el Tribunal Especializado de Instrucción A de San Salvador, instancia que resolvió enviar prisión preventiva a 79 de los presuntos implicados.

 El fiscal general, Raúl Melara, anunció el 17 de julio, la creación de una Unidad Especializada para la investigación de casos de Personas Desaparecidas, y manifestó que la localización de desaparecidos sería una prioridad durante su gestión.

Además, el jefe fiscal presentó el 23 de julio, ante la Asamblea Legislativa una propuesta de reforma al código penal para que la penalización por desaparición sea de hasta 45 años de prisión.

Ver también

Síndica de Santa Cruz Michapa sancionada

Alessia Genoves Colabordora Unos  $304.17 dólares debe pagar Yesenia Yamileth Cornejo de Sánchez, Síndico Municipal de …