Página de inicio » Nacionales » El Puerto de La Unión recibe primera embarcación
El Puerto de La Unión recibe la primera embarcación del barco Ivy, con un total de 6 mil 600 toneladas métricas de fertilizantes esto como parte del Plan Pacifico. Foto Diario Co Latino/CEPA.

El Puerto de La Unión recibe primera embarcación

@DiarioCoLatino

El barco Pretty Ivy de 200 metros de largo fue el primero en atracar al Puerto de La Unión, con un total de 6,600 toneladas métricas de fertilizante, así lo informó el gobierno que aseguró la activación del desembarcadero forma parte del Plan Pacífico.

El titular de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA) Federico Anliker también comunicó la atención de un buque, para la descarga de atún congelado y el de un barco pesquero para realizar aprovisionamiento y mantenimiento de la nave.

El funcionario reiteró: “el puerto cuenta con el equipamiento y recurso humano especializado para ejecutar las operaciones que impulsen su desarrollo económico, lo que se vuelve imparable cuando forma parte de un proyecto integrado y una visión estratégica de competitividad de país”.

Asimismo, CEPA informó sobre el equipamiento del Puerto de Acajutla con dos nuevas grúas Post Panamax, las cuales podrán atender buques cargueros modernos de alta capacidad, a partir de este mes.

“Estamos listos como puerto para atender nuevos mercados y navieras. La buena noticia en el Puerto de Acajutla es que este día han arribado dos grúas móviles Post Panamax de alta capacidad de toneladas métricas, para brindarle servicio a buques cargueros de nueva generación y de gran capacidad”, detalló la fuente.

“Esta nueva maquinaria agilizará la descarga de contenedores, carga general y graneles sólidos; además permitirá la atención de buques sin grúas que representan el nuevo mercado de buques portacontenedores, es decir, nos insertamos en el mercado del transporte marítimo mundial”, agregó.

La Comisión señaló que con la incorporación del nuevo equipo, prevé el incremento de la capacidad operativa en un 50 % del muelle C, que es donde se mueve el 35 % de toda la carga del puerto.

Ver también

¿Bukele en problemas?: los datos de la billetera estatal de bitcoins de El Salvador fueron filtrados por hackers

Tomado de PERFIL Los hackers CiberInteligenciaSV liberaron el código de la billetera Chivo. Esta información …