Página de inicio » Nacionales » 11 muertos y 35 lesionados por accidentes de tránsito
Según Protección Civil manifiesta que la principal emergencia en lo que va de las vacaciones agostinas son los accidentes de tránsito, hasta la fecha se han contabilizado 11 muertos y 35 personas seccionadas debido a está causa. Foto Diario Co Latino/Archivo

11 muertos y 35 lesionados por accidentes de tránsito

Alma Vilches

@AlmaCoLatino

El director general de Protección Civil Orlando Tejada expresó, que los accidentes de tránsito es la principal emergencia atendida en las primeras horas de las vacaciones agostinas, por lo cual es necesario insistir en el tema de la prevención y un cambio de actitud al momento de conducir.

En las primeras horas del Plan Divino Salvador se reportaron 11 víctimas fatales y 35 personas lesionadas en 64 accidentes de tránsito. Al comparar las cifras con el mismo período del año pasado, no se reportaban fallecidos por este día en 2018, lo cual es un aumento del 100 %.

“Es lamentable que en tan pocas horas ya haya personas fallecidas, la gente no debe estar dispuesta a exponer su vida, es necesario reducir la vulnerabilidad cultural. Estas cifras tienen una expresión personal y hay que hacer conciencia de ello”, recalcó.

Según el funcionario es importante prestarle atención a los conductores peligrosos, los que manejan de forma atrevida o inadecuada, y aquellos que no tienen documentos para manejar, pues también son un riesgo en las carreteras.

“A lo que debemos ponerle atención es al tema de la seguridad vial, no podemos seguir permitiendo que el otro año la cifra de accidentes se duplique o triplique. La combinación de alcohol con el volante, distracción al conducir e invadir el carril contrario, son las principales causas de accidentes de tránsito”, afirmó el director de Protección Civil.

El viceministerio de Transporte (VMT) informó, que durante un control vehicular la noche del jueves en San Salvador, se detuvo a tres conductores por manejar en estado de ebriedad.

En la hacienda San Carlos, carretera de Metalío, kilómetro 5 se reportó un accidente de tránsito, donde falleció el agente Ever Vladimir Morales, destacado en el departamento de Investigaciones de Accidente de Tránsito en San Salvador.

Asimismo, se reportó otro siniestro vial en el kilómetro 96 de la carretera Panamericana, entre el desvío de Estanzuelas y Mercedes Umaña, Usulután, donde resultó lesionado Carlos Ismael Torres quien fuera trasladado por miembros de Cruz Roja a un centro asistencial.

Mientras tanto, ayer falleció en un accidente de tránsito el exjugador de Santa Ana Basketball Jairo Rodríguez, de la Liga Mayor de Baloncesto. En el choque también falleció su hija de cuatro años de edad.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …