Página de inicio » Nacionales » Festividades agostinas doblan cifra de fallecidos en accidentes de tránsito
Autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil brindan detalles del Plan Divino Salvador 2019, en donde se destacan 24 fallecidos y 194 lesionados en la épAutoridades del Sistema Nacional de Protección Civil brindan detalles del Plan Divino Salvador 2019, en donde se destacan 24 fallecidos y 194 lesionados en la época de vacaciones. Foto Diario Co Latino/René Estradaoca de vacaciones. Foto Diario Co Latino/René Estrada

Festividades agostinas doblan cifra de fallecidos en accidentes de tránsito

Alma Vilches
@AlmaCoLatino

Al finalizar el período de las vacaciones agostinas, el Sistema Nacional de Protección Civil detalló que la cifra de personas fallecidas se duplicó en relación con la misma fecha de 2018, cuando se reportaron 13, y este año fue de 24, todos a causa de accidentes de tránsito.

Mario Durán ministro de Gobernación aclaró que durante el Plan Divino Salvador se reportaron 24 víctimas fatales, de estas 11 fueron conductores de motocicletas; además fuera del dispositivo se contabilizaron tres, “lamentablemente hemos aumentado el número de personas que fallecieron este año, por no seguir las reglas de tránsito”, recalcó.

Durán explicó que en total se atendieron 693 emergencias, de las cuales 262 fueron lesionados, 17 incendios, 287 accidentes de tránsito, 101 rescates, de estos 44 simples y 57 profundos.

“El Sistema de Protección Civil ha trabajado de manera muy eficiente, pero si las personas siguen consumiendo bebidas alcohólicas, no hacen caso a las señales de tránsito, sobrepasando el límite de velocidad, esto hace que la situación se presente con estos datos y lamentamos que 24 familias perdieron sus seres queridos”, externó el funcionario.

Entre tanto, Mauricio Arriaza Chicas director de la Policía Nacional Civil (PNC) indicó, que desde el 1 al 6 de agosto se establecieron 411 puntos vehiculares donde se practicaron

5 mil 433 pruebas de alcoholemia y se aplicaron 258 faltas muy graves.

El jefe policial manifestó que durante las vacaciones agostinas se detuvo en promedio 19 personas diarias por conducción temeraria, lo que contribuyó a disminuir los accidentes de tránsito y fallecidos. En total se detuvo 114 personas por conducir en estado de ebriedad, de estos 112 fueron hombres y 2 mujeres. El ministro de Defensa Nacional René Francis Merino Monroy informó, que en el período vacacional unos pandilleros se dedicaron a asaltar los buques pesqueros en el sector de Garita Palmera, quienes fueron capturados y puestos a disposición de las autoridades competentes.

Merino dijo que como parte del Plan Divino Salvador se ejecutaron patrullajes constantes en zonas turísticas, comerciales y residenciales en todo el territorio nacional. Asimismo, agregó que aeronaves de la Fuerza Área apoyaron la búsqueda de dos jóvenes desaparecidos el pasado lunes en la playa de San Diego, La Libertad, uno de los cuerpos ya fue localizado ayer miércoles y continúan las tareas para encontrar el otro joven, que era estudiante de sexto año de medicina.

Ver también

Reportan tranquilidad en Irán tras ataques con drones

TeleSUR Varios medios locales han reportado tranquilidad en Irán tras conocerse los ataques con drones …