Página de inicio » Nacionales » Dos pandilleros muertos y cinco detenidos tras tiroteo en San Miguel
Un enfrentamiento armado entre supuestos pandilleros y agentes de la PNC dejó dos delincuentes muertos y cinco detenidos. Foto Diario Co Latino/Cortesía

Dos pandilleros muertos y cinco detenidos tras tiroteo en San Miguel

@DiarioCoLatino

Un tiroteo entre agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y presuntos pandilleros dejó como resultado dos delincuentes muertos y cinco más capturados. El enfrentamiento se suscitó la mañana del miércoles en el caserío El Quemado, cantón El Progreso, jurisdicción del municipio de San Miguel.

 De acuerdo a la versión policial, los agentes de la Fuerza Operativa Conjunta Antidelincuencial y de la Sección Táctico Operativa de la PNC fueron alertados de fuerte presencia pandilleril que amedrentaba a pobladores de la zona, por lo que al inspeccionar el lugar los policías fueron atacados por los pandilleros.

 Tras el enfrentamiento, la PNC hizo la incautación de un fusil, cinco escopetas y una pistola; además de detener en flagrancia a José Guillermo Cruz de 22 años, Oscar Antonio Martínez de 20, Henry Noé Quintanilla de 19, Henry Arturo Turcios de 23, y privar de libertad al menor Eduardo A. de 12 años.

De los fallecidos no se proporcionaron las identidades y estos eran parte de una estructura criminal de la MS-13, la cual había arrebatado el inmueble a sus propietarios bajo amenazas.

Pandilleros en “destróyer”

Cuatro miembros de pandillas fueron detenidos ayer al interior de una casa “destróyer” en el caserío San Jacinto, municipio de Texistepeque, Santa Ana. Los capturados fueron identificados como Erick Alfredo López Castillo de 34 años, Eduardo Alfonso Martínez Fabián de 25, Ricardo Xavier Valle Ardón de 35; y Estephanie Johanna Salazar Pérez de 24 años.

En el procedimiento la PNC decomisó una pistola calibre 9 milímetros con sus municiones y un fusil con sus municiones y cargadores, así como se les incautó a los detenidos, tres porciones medianas de marihuana y otras 99 pequeñas de la misma.

Los detenidos serán acusados de los delitos de agrupaciones ilícitas; tenencia, portación o conducción ilegal de armas de guerra y tráfico ilícito de drogas.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …