Página de inicio » Nacionales » Fernanda Valeria, la primera niña nacida esta Navidad 
Medicos de ISSS primero de la 1ro de mayo entregan un bono por $500 y una canastilla materna y productos de primera necesidad a la madre de la bebe Fernanda Valeria Sanchez nacida esta 25 de diciembre. Foto Diario Co Latino / Ricardo Chicas Segura

Fernanda Valeria, la primera niña nacida esta Navidad 

@DiarioCoLatino
A las 12:04 horas nació Fernanda Valeria Sánchez, la primera niña de este 25 de diciembre de 2018,  en las instalaciones del Hospital Policlínico Zacamil.
Este año, el Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) entregó un bono económico por $500 y una canastilla materna con productos de primera necesidad, a los padres del primer bebe nacido en la Navidad. Los premiados fueron Patricia Carolina Rivas de Sánchez y Edgardo Abel Sánchez padres de la menor de edad, quien nació por cesárea con un peso de 6.8 libras y una estatura de 49 centímetros.
En el marco de la ejecución del Plan Belén 2018, el ISSS reportó el despacho de 23,670 recetas y la realización de 230 procedimientos. “Este año la tendencia de atenciones apunta una disminución de forma general, gracias a la campaña previa que realizó la institución entre el 3 y 17 de diciembre”, detalló la entidad.
Agregó que se han dado 8,388 consultas médicas, disminuyendo significativamente en un 24% la atención con una diferencia de 2,598 más en comparación con el año anterior.

Ver también

“Leer es resistir”, Ricardo Pereira, en el Día Internacional del Libro

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Cada 23 de abril, y por decreto de la UNESCO, se celebra …