Página de inicio » Nacionales » Protección Civil registra 11 niños quemados pese a recomendaciones
Uno de los niños quemados. Foto Ricardo Chicas.

Protección Civil registra 11 niños quemados pese a recomendaciones

@DiarioCoLatino
En lo que va del periodo de fiestas de Navidad y Fin de Año, Protección Civil ha registrado 11 menores de edad quemados, 9 pacientes del área urbana y dos de la zona rural.
Pese a la vigencia de la Ley Especial para la Regulación y Control de las Actividades Relativas a la Pirotecnia, que establece restricciones sobre el uso de la pólvora por parte de menores de edad y multas de cinco salarios mínimos para los responsables que les permitan manipular pólvora, las autoridades reportaron el caso de un menor que sufrió la amputación de su mano por la gravedad de las lesiones.
Protección Civil pidió a los responsables de este grupo poblacional supervisarlo y no arriesgar la vida de los niños, ya que de todos los casos registrados ninguno contó con la supervisión de un adulto. De los casos reportados, dos son de San salvador, dos de La Libertad y La Paz y uno de Santa Ana, Cuscatlán y Usulután. Cabe destacar que cuatro de los incidentes fueron provocados por estrellitas las cuales aparentemente no son peligrosas.

Ver también

“La crisis climática está en la casa de todos”: Abdel García

Gloria Silvia Orellana @DiairioCoLatino Abdel García González, de origen nicaragüense, es investigador independiente en temas …