Página de inicio » Deportes » FEDENAT chequea tiempos en Piscina Larga del “Poli”
En el cierre de año, la natación está teniendo una agenda de mucha competividad. Foto INDES/ Diario Co Latino

FEDENAT chequea tiempos en Piscina Larga del “Poli”

Deportes Co Latino
@DiarioCoLatino

Con la participación de cerca de doscientos atletas infanto-juveniles y mayores, de 16 clubes, en ambas ramas, la Federación Salvadoreña de Natación realizó el fin de semana su chequeo de tiempos en las pruebas de Piscina Larga en el Polideportivo de Ciudad Merliot. Compitieron atletas de cinco clubes de Guatemala, de la Asociación Deportiva Salvadoreña de Discapacidad Intelectual (ASDI) y Comité Paralímpico de El Salvador (Copesa).

El gerente técnico acuático, Luis Araujo informó que, “las distancias en esta competencia van desde los 100 metros hasta los 1,500 metros libres. Hay un porcentaje significativo de nadadores que han mejorado sus marcas de inscripción”. Agregó que este evento fue parte de la preparación que tienen los nadadores que competirán en los próximos Juegos Panamericanos Junior Cali 2021, del 25 de noviembre al 5 de diciembre.

Araujo manifestó que actualmente se tienen seis atletas convocados en la disciplina de natación, una clavadista y dos atletas en la modalidad de natación artística, para asistir en los Panamericanos Junior. Expresó que la FEDENAT ya giró los criterios para el Campeonato Mundial en Abu Dabi, que esta vez será en piscina de 25 metros, los cuales incluyen las marcas que establece la Federación Internacional de Natación (FINA, por sus siglas en inglés) para seleccionar a los atletas que nos van a representar en ese mundial.

Finalizó anticipando que, “el mes próximo conoceremos los nombres oficiales de los atletas que representarán a El Salvador en el Mundial de Dubai, siendo cuatro plazas las que están disponibles, (dos en masculino y dos en femenino). A través de los años, la natación siempre se ha constituido en una de las disciplinas de mayor aceptación popular entre la niñez y adolescencia. Más que todo en los meses del fin de año que es cuando el período de vacaciones anuales estudiantiles les permite disponer de tiempo para entrenar y competir.

Ver también

Noche perfecta: Goleada a Dragón 6-1, liderato y pase directo a los cuartos

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Hubo noche perfecta para Alianza en el Cuscatlán, tras la goleada de …