Página de inicio » Deportes » Fantasmas y Aguila pegan primero en el Basquet Mayor

Fantasmas y Aguila pegan primero en el Basquet Mayor

Deportes Diario Co Latino

@DiarioCoLatino

El Fantasmas de San Vicente y Aguila, de San Miguel arrancaron ganando la noche del miércoles anterior en los cuartos de final del Torneo de Clausura de la Liga Mayor del Baloncesto masculino. Los vicentinos se impusieron por 83-63 al Santa Ana y los aguiluchos superaron en su cancha a los porteños del Rápido con pizarra de 91-50.

Vicentinos y santanecos tuvieron dos primeros períodos muy disputados, ambos a favor de los locales. El primero finalizó 28-27 y el segundo 17-16, por lo que se fueron al descanso 45-43. Los fantasmas volvieron con mucha intensidad, sin permitir libertades ganando el tercer cuarto por 22-7 y en el cuatro los Santanecos terminaron en desventaja de 16-15.

Por su parte, los migueleños se pusieron arriba en el primer cuarto 26-14 y aunque perdieron el segundo 15-18, se fueron al descanso con una ventaja 41-32. En los últimos dos cuartos, los anaranjados sacaron a relucir su poder ofensivo y sobre todo su férrea defensa para asegurar ambos períodos por 25-9 para llevarse una solvente victoria.

En la siguiente jornada de ambas series, El Rápido recibirá en La Unión a Águila el viernes a las 7:30 p.m., mientras que a la misma hora pero en el Gimnasio «David Vega», Santa Ana tendrá la visita de Fantasmas.En la jornada de anoche, Brujos recibió en el «Salvador Mariona», de Izalco al Cojute y en esta capital, San Salvador enfrentó al Santa Tecla en el «José Adolfo Pineda».
De acuerdo a las bases del torneo, esta fase de cuartos se juega a dos de tres y los ganadores de esta serie pasan a las semis, de la cual los dos ganadores pasan a la gran final a tres de cinco partidos. Sí bien es cierto algunos equipos terminaron en la punta de la tabla, no significa que siguen siendo favoritos para disputar el título, porque todo puede suceder, con los de media tabla para abajo acelerando al máximo en busca de sorprender y tumbar a los «favoritos».

Ver también

El Salvador continúa preparación de cara a los amistosos y eliminatoria mundialista

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta continúa su preparación de cara a los próximos encuentros, tanto …