Página de inicio » Mundo » Expresidente Trump acusa de desleal a gobernador de Florida
Telesur E l expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, acusó el jueves de desleal al gobernador de Florida, Ron DeSantis, mientras le recordó que su apoyo resultó fundamental en las elecciones locales de 2018. Las declaraciones de Trump se producen luego de que DeSantis insinuara la posibilidad de presentarse a la presidencia del Partido Republicano cuando el exmandatario tiene programado anunciar su candidatura la próxima semana. En este sentido, el extitular de la Casa Blanca denunció a los medios de comunicación de atacar su figura, entretanto, precisó que “esto es igual que en el 2015 o el 2016, cuando Fox News luchó conmigo hasta que gané, y tras eso no pudieron ser más amables conmigo”. Por su parte, la vicegobernadora republicana de Virginia, Winsome Earle-Sears, expresó ante medios nacionales que “los votantes han hablado y han dicho que quieren un líder diferente y un verdadero líder entiende cuando se ha convertido en un lastre”. En este sentido, quien en 2020 apoyó la reelección de Trump, destacó que “un verdadero líder entiende que es hora de bajarse del escenario. Es el momento de seguir adelante”. DeSantis fue reelecto como gobernador en las elecciones de medio término con un 59,4 por ciento de los votos a favor frente al rival demócrata, Charlie Crist, lo cual reveló la posibilidad en el Partido Republicano como posible candidato a las presidenciales. Por otra parte, desde la bancada republicana insisten en que Trump postergue su anuncio de candidatura hasta después de la celebración de la segunda vuelta de las elecciones en el estado de Georgia.

Expresidente Trump acusa de desleal a gobernador de Florida

Telesur

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, acusó el jueves de desleal al gobernador de Florida, Ron DeSantis, mientras le recordó que su apoyo resultó fundamental en las elecciones locales de 2018.

Las declaraciones de Trump se producen luego de que DeSantis insinuara la posibilidad de presentarse a la presidencia del Partido Republicano cuando el exmandatario tiene programado anunciar su candidatura la próxima semana.

En este sentido, el extitular de la Casa Blanca denunció a los medios de comunicación de atacar su figura, entretanto, precisó que “esto es igual que en el 2015 o el 2016, cuando Fox News luchó conmigo hasta que gané, y tras eso no pudieron ser más amables conmigo”.

Por su parte, la vicegobernadora republicana de Virginia, Winsome Earle-Sears, expresó ante medios nacionales que “los votantes han hablado y han dicho que quieren un líder diferente y un verdadero líder entiende cuando se ha convertido en un lastre”.

En este sentido, quien en 2020 apoyó la reelección de Trump, destacó que “un verdadero líder entiende que es hora de bajarse del escenario. Es el momento de seguir adelante”. DeSantis fue reelecto como gobernador en las elecciones de medio término con un 59,4 por ciento de los votos a favor frente al rival demócrata, Charlie Crist, lo cual reveló la posibilidad en el Partido Republicano como posible candidato a las presidenciales.

Por otra parte, desde la bancada republicana insisten en que Trump postergue su anuncio de candidatura hasta después de la celebración de la segunda vuelta de las elecciones en el estado de Georgia.

Ver también

Abogado de Assange: “No solo es una persecución hacia él, sino a la libertad de expresión”

Sputnik El proceso contra el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, no solo es una persecución …