Página de inicio » Deportes » Expresidente francés considera injusto que atletas rusos no compitan

Expresidente francés considera injusto que atletas rusos no compitan

París/Prensa Latina

El expresidente de Francia François Hollande consideró injusto que se impida a los atletas rusos competir en los grandes eventos deportivos, aunque reiteró su rechazo a las operaciones militares de Moscú en Ucrania.

Ellos no son responsables de los actos de sus dirigentes, ellos no son políticos, pero el deporte sí lo es, opinó en la cadena Franceinfo el otrora mandatario socialista (2012-2017), a menos de dos años de los Juegos Olímpicos de París y en medio de una cruzada de sanciones contra atletas de Rusia.

De acuerdo con Hollande, los competidores de ese país deberían recibir cartas de invitación para participar en los eventos, aun cuando no lidien bajo su pabellón nacional.

No debería impedírseles que ganen medallas y títulos, dijo el expresidente, quien respaldó las sanciones contra Moscú, con el argumento de que agredió a su vecino.

Rusia señala que sus acciones militares en suelo ucraniano se enmarcan en el empleo de Kiev como una punta de lanza de occidente para amenazarla, en particular con la expansión de la OTAN hacia las fronteras de la potencia euroasiática en el oriente europeo.

Hace apenas unos días, los luchadores rusos no pudieron competir en el mundial de Serbia por las sanciones, en una disciplina en la que son por mucho los mejores por resultados históricos en campeonatos olímpicos y universales.

Ver también

El PSG pasa a las semifinales de la Champions

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez El París Saint-Germain (PSG) remontó al Barcelona en el estadio Olímpico de …