Página de inicio » Nacionales » Ciclista cubana optimista de cara a Campeonato Mundial

Ciclista cubana optimista de cara a Campeonato Mundial

La Habana/Prensa Latina

La ciclista cubana Arlenis Sierra se mostró optimista de cara a la prueba femenina de ruta del Campeonato Mundial de la disciplina, con sede en la localidad australiana de Wollongong.

Creo que estoy bien para la carrera del sábado, igual que cuando competí en el certamen mundial del 2021, declaró la corredora vía internet al diario digital Jit.

La caribeña competirá en la prueba de 164.3 kilómetros del sábado, un recorrido que consideró más fuerte que el del pasado año en Bélgica, cuando acabó en quinto lugar.

Sierra, de 29 años de edad, señaló que llegó este jueves en la noche a la sede y se está adaptando al horario.

La carrera será difícil lógicamente, incluye una larga loma de ocho kilómetros y después un circuito al que se le darán seis vueltas con otra elevación, explicó.

Sierra, quien este año ganó la Vuelta a Andalucía, ocasión en que estuvo de líder en su club Movistar por la ausencia de la neerlandesa Annemiek van Vleuten, sumará con este su quinto evento mundial de ruta.

En 2018 terminó en el lugar 27 y en los siguientes años en los puestos 12, 39 y cinco, respectivamente, y en 2020 también corrió la contrarreloj individual y finalizó en el lugar 23.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …