Página de inicio » Deportes » La Liga presenta denuncia por cánticos racistas en fútbol de España

La Liga presenta denuncia por cánticos racistas en fútbol de España

Madrid/Prensa Latina

La presidencia de La Liga de fútbol de España, presentó este jueves una queja relacionada con al menos 24 cánticos racistas por parte de los aficionados del Atlético de Madrid sobre el delantero del Real Madrid Vinicius Jr.

La Liga explica en el documento que desde la llegada al estadio del conjunto merengue se escucharon frases ofensivas para con el jugador, al igual que en el fondo sur del recinto donde además los coros evocaban su muerte.

Un total de 24 situaciones relata el informe, donde también se hace mención sobre ataques verbales al portero del club merengue, el belga Thibaut Courtois, a quien además le lanzaron botellas y hasta un mechero con la fortuna de que no lo alcanzó.

«A pesar del número de cánticos intolerantes indicados previamente, en lo que respecta a los realizados por aficionados locales, ninguno de estos cánticos fue secundado por el resto de los aficionados presentes en el estadio, por lo que casi la totalidad de los mismos se realizaron exclusivamente desde la zona descrita», anadió La Liga en su texto.

El ente rector de la principal competición doméstica de España emite un reporte semanal, donde se ventilan este tipo de incidencias a la Real Federación Española de Fútbol y además pone a disposición de los aficionados un correo: [email protected], donde pueden denunciar estas conductas.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …