Página de inicio » Mundo » Expertos y académicos extranjeros elogian discurso de Xi en reunión conmemorativa de Revolución de 1911

Expertos y académicos extranjeros elogian discurso de Xi en reunión conmemorativa de Revolución de 1911

   BEIJING/Xinhua

Expertos y académicos de todo el mundo elogiaron el importante discurso pronunciado el sábado por el presidente chino Xi Jinping en una reunión conmemorativa del 110º aniversario de la Revolución de 1911 que puso fin a la monarquía absoluta de miles de años en el país.

El discurso de Xi, también secretario general del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh) y presidente de la Comisión Militar Central, expuso lo que los últimos 110 años han mostrado al pueblo chino y enfatizó el reunir a los hijos e hijas de la nación china en casa y en el extranjero para trabajar juntos para realizar la revitalización de la nación china, siendo ambas cosas de gran importancia, dijeron.

Los expertos y académicos consideraron que bajo la dirección del PCCh, el pueblo chino seguirá el camino del socialismo con peculiaridades chinas para materializar la gran revitalización de la nación china y hará más contribuciones importantes a la paz, desarrollo y prosperidad mundiales.

Samer Khair Ahmed, escritor y experto jordano sobre relaciones entre países árabes y China, dijo que el discurso de Xi “es de gran importancia”.

El socialismo con peculiaridades chinas “logró combinar las mejores prácticas económicas que alientan la productividad, el trabajo y el crecimiento económico con la conservación de la justicia social” y “defendió los derechos del pueblo y su dignidad en la vida”, indicó.

“Se demostró con evidencias que el enfoque chino en la implementación del socialismo es exitoso”, señaló el experto, quien añadió que China ha proporcionado a todo el mundo experiencias sobre la implementación del socialismo.

Humphrey Moshi, director del Centro de Estudios Chinos en la Universidad Dar es Salaam en Tanzania, dijo que “los hechos han demostrado que el socialismo con peculiaridades chinas no sólo ha conducido a un crecimiento económico y social inclusivo… (incluyendo la) erradicación de la pobreza en un período muy corto, sino que también ha transformado al mundo… de diversas maneras”. Moshi elogió a China como destacado defensor del multilateralismo y dijo que el país ha impulsado el desarrollo de muchos países en desarrollo, incluidos los de África, a través del Foro de Cooperación China-África y de la Iniciativa de la Franja y la Ruta, entre otros.

Al destacar la importancia del discurso de Xi, Oleg Timofeyev, profesor asociado de la Universidad Rusa de la Amistad de los Pueblos, señaló que China se ha convertido en un país próspero y en una de las principales economías del mundo.

Oh Ei Sun, investigador de alto rango del Instituto de Asuntos Internacionales de Singapur, dijo que 110 años después de la Revolución de 1911, China ha eliminado la pobreza extrema y ha logrado la construcción de una sociedad modestamente acomodada en todos los aspectos y que sus esfuerzos para realizar la gran revitalización de la nación china han entrado en un proceso histórico irreversible.

El investigador dijo que espera la continua promoción de la estabilidad y desarrollo regional y mundial por parte de China, así como la prosperidad común para todos.

   Hassan Ragab, director del Instituto Confucio de la Universidad del Canal de Suez en Egipto, elogió el discurso de Xi y lo calificó de “importante” e “integral”.

El discurso ha mostrado que “China está avanzando por la vía correcta”, dijo Ragab.

“El socialismo con peculiaridades chinas es una característica distintiva de China, debido a que deriva de la realidad y… (está) basado en compartir y generar beneficios para todas las personas”, indicó.

China, dirigida por el PCCh, ha abordado con éxito grandes desafíos, como la pobreza rural y la pandemia de COVID-19, entre otros, dijo.

China también ha hecho grandes aportaciones a nivel internacional, como ayudar a los países en desarrollo, incluyendo a Egipto, añadió.

Ver también

Corte de Apelaciones de EEUU mantiene bloqueo a polémica ley de Texas

Washington/Prensa Latina Un tribunal federal de apelaciones de Estados Unidos extendió el bloqueo de la …