Página de inicio » Nacionales » Nayib Bukele anuncia construcción de hospital veterinario con supuestas ganancias del bitcoin
Bukele anunció la construcción de un hospital veterinario con parte de las ganancias de $4 millones que el Fideicomiso para la adopción del Bitcoin (FIDEBITCOIN). Foto Diario Co Latino/Cortesía.

Nayib Bukele anuncia construcción de hospital veterinario con supuestas ganancias del bitcoin

Redacción Nacionales
@DiarioCoLatino

El presidente de la República, Nayib Bukele, anunció la construcción de un hospital veterinario con parte de las ganancias de $4 millones que el Fideicomiso para la adopción del Bitcoin (FIDEBITCOIN) posee, debido al alza de precios del bitcoin en los últimos días.

Bukele explicó en redes sociales que el FIDEBITCOIN tiene un monto establecido por ley en dólares, pero en su hoja de balance posee también bitcoin, al subir el valor de la criptomoneda ahora el fideicomiso vale más y tiene un “sobrante” de $4 millones.

“La empresa estatal Chivo puede disponer de 4 millones de dólares, sin afectar el monto del fideicomiso. Esto se hace manteniendo la misma cantidad de bitcoin, aunque se reduzca la cantidad de dólares. Por lo que podemos invertir 4 millones de dólares en algún proyecto, decidimos invertir una parte de ese dinero en un hospital veterinario para todos nuestros peluditos”, publicó el mandatario. El hospital  incluirá 12 consultorios básicos, 4 consultorios de emergencia, 4 quirófanos, área de rehabilitación, aislamientos, hospitalizaciones, recuperación, peluquería, 7 oficinas, 14 puestos de coworking, laboratorio, 2 salones de clases, auditorio y área de imágenes. Cada día atenderá 384 consultas, 128 emergencias, 64 cirugías, 63 hospitalizaciones, 64 servicios de peluquería, 128 rehabilitaciones, 32 tac y 32 rayos X.

Sin embargo, algunas personas expresaron que el gobierno debería invertir ese dinero en  personas con cáncer o quienes padecen enfermedades difíciles de tratar en el país; otros manifestaron no estar contra de esa obra, pero consideraron que no es el momento, antes es necesario atender al ser humano y hay rubros de mejorar, como fortalecer el sistema de salud el cual aún está muy deficiente, brindar protección a los adultos mayores abandonados, niños en la orfandad, reparar escuelas sin techo, entre otras.

Ver también

Alberto Monge denuncia que 6 embarazadas fueron despedidas

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Salud del Fondo …