Página de inicio » Latinoamerica » Presidente del Parlamento venezolano reitera que ninguna misión de observación puede inmiscuirse en asuntos internos

Presidente del Parlamento venezolano reitera que ninguna misión de observación puede inmiscuirse en asuntos internos

   CARACAS/Xinhua

Ninguna misión de observación electoral puede inmiscuirse en los asuntos internos de un país, dijo hoy el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Jorge Rodríguez.

Rodríguez hizo las declaraciones después de su participación en el ensayo electoral que organiza este domingo el Consejo Nacional Electoral (CNE) para probar el sistema de votación.

Señaló que la reciente declaración del Alto Representante de la Unión Europea (UE) para Política Exterior, Josep Borrell, “violenta el primer artículo, el primer párrafo, la primera línea del acuerdo” firmado con el CNE.

“Fue una violación flagrante del convenio que firmó el CNE, donde se suscribe, de manera taxativa, que debe respetarse la soberanía”, agregó.

El pasado viernes, Borrell aseguró que la misión que la UE enviará a observar las elecciones municipales y regionales del próximo mes en Venezuela “acompañará” a la oposición.

El presidente del Parlamento venezolano recordó que toda solución a cualquier problema que enfrente la nación sudamericana “pasa por mecanismos constitucionales, democráticos, pacíficos y electorales”.

Confió en que el 21 de noviembre próximo se celebren unas elecciones “con la transparencia que caracteriza al CNE” y que sea un proceso de encuentro entre venezolanos.

Las autoridades venezolanas han destacado que el simulacro electoral ha transcurrido este domingo con normalidad en todo el país, donde se han instalado 1.366 mesas electorales en 446 centros de votación.

Más de 21 millones de electores venezolanos están llamados a votar en las elecciones regionales y municipales del 21 de noviembre para renovar alcaldías, gobernaciones, concejales y legisladores locales.

Ver también

Arce: EEUU está cometiendo una injusticia con Palestina

Sputnik La propuesta de Bolivia de hacer de Palestina miembro del ALBA busca suavizar “la …