Página de inicio » Nacionales » Exministra de salud no será directora ejecutiva del CONNA

Exministra de salud no será directora ejecutiva del CONNA

@DiarioCoLatino 

El Gobierno de la República aclaró en un comunicado que Ana Orellana Bendek no fungirá como directora ejecutiva del Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (CONNA), como se manejó tras ser relevada en su cargo como ministra de Salud el pasado viernes 27 de marzo.

El presidente Nayib Bukele juramentó como nuevo ministro de Salud a Francisco Alabí, quien desde enero pasado estuvo al frente de las acciones de prevención emprendidas por el gabinete de salud ampliado en cuanto a la pandemia mundial de COVID-19.

Desde el pasado mes de febrero, Orellana Bendek dejó de aparecer en actividades públicas y la vocería oficial del Ministerio de Salud la asumió Alabí, quien fungía como viceministro de Operaciones de Salud. El cambio de dirección oficial nunca se hizo público hasta este pasado viernes.

Esto después de la interpelación que la Asamblea Legislativa hiciera a la funcionaria por el desabastecimiento y la calidad del agua potable en el área metropolitana de San Salvador en el mes de enero, razón por la que también fue interrogado por el Pleno Legislativo el presidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), Frederick Benítez, quien aseguró que la calidad del agua tenía que ser verificada por el Ministerio de Salud.

El Gobierno dijo que si bien la ahora exministra no asumirá la dirección ejecutiva del CONNA, continuará trabajando con el Gobierno, “más adelante se dará a conocer sus nuevas funciones”, detalla el escrito difundido por la Secretaría de Prensa de la Presidencia.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …