Página de inicio » Nacionales » COVID-19 cobra vida de seis salvadoreños en el extranjero
El Ministerio de Relaciones Exteriores informa que el COVID-19 ha cobrado la vida de seis connacionales en el extranjero. Foto Diario Co Latino/AFP

COVID-19 cobra vida de seis salvadoreños en el extranjero

@DiarioCoLatino 

El Ministerio de Relaciones Exteriores informó en un comunicado oficial, que seis salvadoreños residentes en el extranjero han fallecido a causa del COVID-19. 

El más reciente de los fallecidos, indicó Relaciones Exteriores, es el de un salvadoreño de 57 años de edad, que residía en el distrito de Queens, en la ciudad de Nueva York, quien habría fallecido el sábado.

El viernes, otro residente salvadoreño del condado de Suffolk, estado de Nueva York, también pereció debido a la enfermedad, y el miércoles 25 en el condado de Nassau, del mismo estado, falleció otro connacional de 58 años de edad.

Actualmente, el Estado y la ciudad de Nueva York se consideran el epicentro de la enfermedad en la nación norteamericana con casi la mitad de los más de 100,000 casos diagnosticados con el virus.

Además, un hombre y una mujer de nacionalidad salvadoreña, residentes en Madrid, España, fallecieron el 23 y 27 de marzo, respectivamente.

Mientras que el día 22 de marzo falleció una salvadoreña de 75 años de edad, quien residía en Milán, Italia.

Italia y España son dos de los países de Europa más afectadas por el brote de la enfermedad, que entre ambos países ya afecta a más de 160,000 personas y ha matado a más de 16,000 de acuerdo con los reportes internacionales.

El Ministerio de Relaciones Exteriores no brindó mayores detalles sobre los salvadoreños fallecidos en el extranjero por la pandemia, pero instó a toda la diáspora a seguir los lineamientos de las autoridades de los lugares en los que residen para el resguardo de su salud.

Cancillería ha puesto a disposición de los connacionales  la cuenta de Whatsapp con el número 7070-1031, ante cualquier emergencia.

Ver también

Síndica de Santa Cruz Michapa sancionada

Alessia Genoves Colabordora Unos  $304.17 dólares debe pagar Yesenia Yamileth Cornejo de Sánchez, Síndico Municipal de …