Página de inicio » Nacionales » Ex ministro Gerson Martínez se reúne con medios comunitarios
Gerson Martínez, ex ministro de Obras Públicas, acompañado de Leonel Herrera, director ejecutivo de ARPAS, y representantes de las radios comunitarias de todo el país. Foto Diario Co Latino.

Ex ministro Gerson Martínez se reúne con medios comunitarios

Diario Co Latino

El ex ministro de Obras Públicas Gerson Martínez destacó el rol estatal en la garantía de derechos, el poder del pueblo y la economía en función social, como elementos constitucionales que son centrales para avanzar hacia un país más democrático e incluyente.

Esa “divina trinidad” establecida en la Constitución debe guiar nuestros esfuerzos, expresó en un conversatorio sostenido ayer con representantes de las radios comunitarias del país aglutinadas en ARPAS. Tras una destacada labor durante ocho años al frente del Ministerio de Obras Públicas (MOP), Martínez renunció en noviembre pasado y prometió volver para “asumir un nuevo desafío”. Su nombre suena fuerte como posible candidato presidencial del FMLN para las elecciones del 2019.

En el diálogo con los medios alternativos destacó sus logros en materia de transparencia en su gestión. El MOP era uno de los ministerios más oscuros durante los gobiernos de ARENA, pero Martínez lo convirtió en uno de los más transparentes y que rinde cuentas a la ciudadanía.

El ex ministro también destacó la inclusión de pequeñas empresas en la realización de obras públicas y la participación de las mujeres, medidas que significaron un giro significativo en el funcionamiento de la referida cartera de Estado.

El ex titular del MOP criticó el boicot financiero de la derecha oligárquica contra el Ejecutivo. Señaló que varios proyectos de infraestructura social y productiva se perdieron porque ARENA no aprobó los préstamos e -incluso- no avaló donaciones de países amigos.

Ante esto, Martínez urgió cambiar la correlación política, sobre todo parlamentaria, para que “esa fábrica de hacer leyes funcione para beneficio de la población”, expresó, en relación a la necesidad de que la aritmética legislativa cambie en marzo del próximo año.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …