Página de inicio » Deportes » Evelin Caballero contra Gaby Izaguirre, bajo la óptica de Alejandro Jurado
Evelin Caballero, ahora retirada, integró selección nacional de karate. Foto Diario Co Latino/Cortesía.

Evelin Caballero contra Gaby Izaguirre, bajo la óptica de Alejandro Jurado

Rolando Alvarenga

@Bachiboxx55

En todas las disciplinas siempre hay máximos referentes y “morbosamente” sale a relucir la inquietud de una hipotética posibilidad de un enfrentamiento entre atletas para despejar las dudas sobre quién establecería una supremacía.

En karate, hasta hace un par de años estuvo Evelin Caballero, quien llegó a escalar el nivel panamericano, pero que sorpresivamente, y con menos de 25 años de edad, dio un paso al costado dejando un gran vacío en el seleccionado mayor.

En la otra esquina, Gabriela Izaguirre, una chica que durante los últimos años ha venido subiendo como la espuma y apunta para llegar a las alturas.

En consecuencia, y por haber conocido deportivamente a Evelin y ahora a Gaby, Diario Co Latino pidió al campeón Alejandro Jurado que nos hablara sobre ellas. “Personalmente, me hubiera gustado ver una pelea entre ellas dos, cuando Gaby estuviera en la selección mayor”, expresó Jurado, quien las observó en competencias internacionales muy importantes, erigiéndose como nuestras mejores cartas.

Jurado describió a Gaby como una karateca que viene transmutando de la categoría juvenil a la mayor y que sin duda que la experiencia que viene capitalizando la hará sobresalir en mayores.

“En cierta oportunidad, escuché decir que uno de sus sueños era constituirse en nuestra primera campeona panamericana”, reveló sobre Izaguirre.

Por otra parte, Alejandro dijo que Evelin, quien llegó a acumular diez años de actividad competitiva federada local y en el extranjero, era muy importante para las aspiraciones de nuestro equipo nacional.

El campeón de kumite de los -63 kilos concluye que “cada quien tiene sus capacidades extraordinarias para la práctica del karate. En el caso de Gaby, su fuerte es la técnica del pateo, mientras que Evelin era un poco más variada e indescifrable en la sorpresa”.

Sobre la proyección entre estas dos guerreras, enfrentándose en una Open, Jurado manifestó que “en un combate entre ellas las fuerzas estarían muy equilibradas y, por ende, con el mismo porcentaje de posibilidades de triunfo”.

Ver también

CONCACAF detalla la cuarta edición de la Liga de Naciones

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La CONCACAF dio detalles de la cuarta edición de la Liga de …