Página de inicio » Nacionales » En Mejicanos las Festividades serán en línea
Una comerciante del municipio de Mejicanos muestra uno de sus productos tradicionales, la yuca con sus diferentes ingredientes. Foto Diario Co Latino/Ricardo Chicas Segura

En Mejicanos las Festividades serán en línea

@DiarioCoLatino 

Cada vez son más las municipalidades que están adoptando la modalidad en línea para desarrollar sus festividades, este es el caso de la Alcaldía Municipal de Mejicanos, que desarrollará su primer Festival de la Yuca a través de Facebook Live.

Por veinticinco años, la comuna ha desarrollado el festival, previo a las fiestas patronales de la Virgen de la Asunción del Tránsito festejadas del 7 al 17 de agosto, y aunque por la COVID-19 no podrá celebrarse con su colorido desfile; la idea es no perder la tradición, aseguraron las autoridades municipales.

La yuca con chicharrón, fritada o pescada, acompañada de curtido y salsa, y una variedad de derivados de la yuca serán ofrecidos por un grupo de emprendedoras toda esta semana. El servicio será a domicilio; los interesados pueden encontrar los contactos en las redes sociales de la alcaldía.

El alcalde Simón Paz detalló que el sábado 25 los mejicanenses podrán disfrutar de dos franjas: la infantil a las 11 de la mañana, con dinámicas especiales para niños, y otra a las 4 de la tarde. Entre las actividades destacan la participación del payaso Cocolito, la Orquesta Casino, Grupo Calle y Fiesta Frigüey.


Fiestas agostinas serán virtuales

Las fiestas patronales en honor al Divino Salvador del Mundo inician el sábado 1 de agosto y finalizan el jueves 6 de ese mismo mes. El alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt aclaró que no se permitirán aglomeraciones de personas debido a la pandemia.

El evento religioso principal es la procesión de la imagen de Jesucristo, que parte de la Basílica del Sagrado Corazón de Jesús y termina frente a Catedral Metropolitana para la representación de la Transfiguración. Las actividades ya están siendo coordinadas con la Iglesia y serán virtuales, comunicó el edil. Este año, el desfile del correo, la elección de la Reina de las fiestas, así como los parques de diversiones, no serán disfrutados por los salvadoreños debido al COVID-19.

Ver también

 TSE entrega credenciales a diputados del PARLACEN

Gabriela Sandoval @Garbriela_Sxndo Este día, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) llevó a cabo la entrega …