Página de inicio » Nacionales » Asamblea concluye entrevistas a candidatos a magistrados CCR
La subcomisión para el estudio de los perfiles de candidatos a Magistrados de la Corte de Cuentas de la República concluye entrevistas a candidatos a magistrados de la institución. Foto Diario Co Latino/@AsambleaSV

Asamblea concluye entrevistas a candidatos a magistrados CCR

Yanuario Gómez
@DiarioCoLatino

La subcomisión para el estudio de los perfiles de candidatos a Magistrados de la Corte de Cuentas de la República (CCR) para el período 2020-2023 finalizó la fase de entrevistas a los 75 aspirantes al cago inscritos para dicho proceso.

Los integrantes de la instancia legislativa en su última sesión de trabajo a los últimos diez profesionales que aspiran a ocupar el cargo de magistrados propietarios y suplentes de la CCR para los próximos tres años.

Mario Ponce, presidente de la Asamblea Legislativa se refirió a la transparencia con que ese órgano de Estado manejó el proceso al permitir su transmisión lo cual a su juicio elimina señalamientos hechos en el pasado.

“Estas entrevistas están siendo publicadas en los medios de comunicación de la Asamblea Legislativa, independientes y electrónicos, aquí no hay nada escondido, la gente se está dando cuenta quién se preparó o no para demostrar que está capacitado para ocupar un cargo”, dijo Ponce.

En la sesión de trabajo de este lunes, la subcomisión para el estudio de perfiles de candidatos a magistrados de la CCR entrevistó a Miguel Ángel Merino Argueta, Óscar Ernesto Aguilar Crespín, Carlos Rafael Antonio Nasser Vásquez, Boanerge Rogel, José Javier Miranda, Mario Yohel Chacón Quintanilla y Carlos Mauricio Rovira Alvarado.

Durante la ejecución de las entrevistas se conocieron los proyectos que los profesionales implementarían en el ente contralor de resultar electos. Las múltiples propuestas escuchadas buscan mejorar el funcionamiento de la Corte de Cuentas de la República, fortalecer la independencia institucional, luchar contra la corrupción, que prevalezca la ética pública, entre otros temas.

Luego de la conclusión de las entrevistas, la subcomisión debe redactar un documento para presentarlo antes de la primera semana de agosto o posterior a ella, lo que implicaría que la Comisión Política tiene tres semanas para la deliberación de la elección de quiénes serán los futuros funcionarios.

Los miembros de la mesa legislativa destacaron que  además de las entrevistas presenciales, hay dos personas que se han reportado enfermas a quienes se solicitó que manden vía correo electrónica las respuestas de las preguntas y su plan de trabajo para poderlos tomar en cuenta.

Ver también

Piden a FGR investigación de víctimas colaterales del régimen

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 El Movimiento Social y Contraloría Ciudadana, junto a familiares de víctimas del …