Página de inicio » Nacionales » Estudiantes beneficiados con nuevas obras de infraestructura de Complejo Educativo
Son mil 375 estudiantes y 45 docentes de parvularia a educación media del Complejo Educativo Antonio J. Alfaro, del municipio Concepción de Ataco, en Ahuachapán, quienes resultan beneficiados con las nuevas instalaciones educativas, con aportes de instrumentos musicales gracias al apoyo del MINEDUCYT. Foto Diario Co Latino/MINED.

Estudiantes beneficiados con nuevas obras de infraestructura de Complejo Educativo

@DiarioCoLatino

El Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología (MINEDUCYT) informó que un mil 375 estudiantes y 45 docentes de parvularia a educación media del Complejo Educativo Antonio J. Alfaro, en el municipio de Concepción de Ataco, departamento de Ahuachapán, son beneficiados con las nuevas instalaciones educativas que incluyeron construcción y reparación.

El Complejo Educativo cuenta con tres módulos (seis aulas en dos niveles); aulas para parvularia, una cancha techada y escenario, biblioteca, talleres de pintura, computación, cocina, laboratorio (bajo el modelo de escuela inclusiva de tiempo pleno), 18 servicios sanitarios en dos módulos, obras exteriores como: parqueo, muro, tapiales, drenajes, iluminación, jardinería e instalación de sistema de video vigilancia.

Además, se entregó mobiliario como pupitres, escritorios, mesas para laboratorio y lectura, comedor, equipo de laboratorio, entre otros. Además, el MINEDUCYT entregó materiales e instrumentos musicales y de arte, esto en apoyo a los talleres en jornada extendida.

“Estamos culminando un proceso de inversión estratégica en materia de infraestructura a nivel nacional, es parte de los centros escolares integrales conectado con el modelo de Escuela Inclusiva de Tiempo Pleno”, dijo el viceministro de Educación, Francisco Castaneda.

El funcionario agregó: “según la tendencia, al 30 de mayo del presente año, dejamos un promedio de 4 mil 500 escuelas ya recuperadas, aún nos queda un remanente de alrededor un mil escuelas, algunas ya con asignaciones para ejecutar este año, algunas de estas han tenido dificultades en la legalización de sus inmuebles”.

Roberto González, director del Complejo Educativo aseguró que la nueva infraestructura “nos permite, hoy en día, tener instalaciones dignas para trabajar, recibir clases. Ustedes jóvenes, padres de familia y cuerpo docente, vamos a luchar para que las presentes y las futuras generaciones tengan escuelas de este nivel”.

Solo en el departamento de Ahuachapán se construyeron tres centros escolares integrales: C.E. Hacienda Bola de Monte, C.E Cantón Cara Sucia y C.E. Antonio J. Alfaro, esto con una inversión mayor a los 4 millones de dólares provenientes de fondos GOES.

A nivel nacional, se cuenta con 36 centros escolares integrales que han sido rehabilitados o construidos con una inversión de más de $38.5 millones provenientes del préstamo del Banco Mundial, con lo que se está beneficiando a 37 mil 364 estudiantes.

Ver también

Denuncian que ASA favorece a empresas y no a las Juntas de Agua

Redacción Nacionales @DiarioCoLatino En el contexto del Día Mundial del Agua, la Red Nacional de …