Página de inicio » Deportes » Estructuras del fútbol salvadoreño, sin acuerdo para el formato del Apertura 2022

Estructuras del fútbol salvadoreño, sin acuerdo para el formato del Apertura 2022

Rebeca Henríquez
Colaboradora
@DiarioCoLatino

La Mesa de Trabajo de las Estructuras del Fútbol Salvadoreño se reunió este jueves, posterior a que se confirmaran las fechas para que las tres ligas de fútbol profesional retomen la actividad deportiva, a través de la cual se pretendía llegar a un acuerdo sobre el formato que se deberá jugar; sin embargo, aún no existe un acuerdo en común y comunicarán la decisión en los próximos días.

“Estamos tratando de ponernos de acuerdo las tres ligas para resolver sus temas sobre todo hacer ciertos análisis del tiempo para desarrollar los torneos”, dijo Benjamín Monterroza, de la Primera División.

La Tercera División, envoz de Benjamín Monterroza, consideró que “no apoyarán congelar el ascenso y el descenso”, pero que a través de la decisión que tome la Segunda harán un estudio técnico para presentarlo a los cuarenta equipos que corresponden a la división.

La Primera División externó el día miércoles que tenían opciones de formato para retomar el torneo; sin embargo, consideraron que es una decisión que tomarán las tres categorías para validar la independencia de cada división, aún cuando las tres tienen interese diferentes.

El formato que la Primera División presentó fue dividir en dos grupos, a dos vueltas con 10 fechas, cuartos, semifinales y finales. Iniciaría el 17 de septiembre y finalizaría del 20 al 27 de noviembre.

La siguiente opción corresponde a un torneo largo con las 22 fechas, cuartos, semifinales y finales que se extendería hasta el mes de marzo de 2023, sin oportunidad de descenso.

El miércoles la liga profesional, a través de reuniones con la comisión de regularización en la FESFUT confirmó que la Primera y Segunda División volverán el 17 y 18 de septiembre y Tercera este fin de semana 3-4; sin embargo, existe discrepancia entre las ligas por el formato en el que se jugará.

Ver también

Alianza buscará la hegemonía ante Santa Tecla en el Cuscatlán

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Se recortan distancias para los cuartos de final del torneo Clausura 2024, …