web analytics
Página de inicio » Deportes » Estructuras del fútbol presentan mesa de trabajo para reactivar fútbol nacional

Estructuras del fútbol presentan mesa de trabajo para reactivar fútbol nacional

Rebeca Henríquez
Colaboradora
@DiarioCoLatino

Las Estructuras del fútbol salvadoreño presentaron a los integrantes de la Mesa de Trabajo que surge a raíz de la crisis que vive el deporte del balompié en el país con el fin de mediar objetivos que ayuden al desarrollo del fútbol salvadoreño.
La Mesa de Trabajo de las estructuras del fútbol salvadoreño está conformada por Gil Chicas y Jorge Mejía, de la AEFES; Carlos Carrillo y el capitán de la Selecta, Nelson Bonilla, en representación de la ASOFUTPROES, las ADFAS están representadas por Santos Zelaya y Mario Iraheta, y la Tercera División por José Avilés y Roberto Campos.
La Segunda División estará representada por Balmore Escalante y David Argueta, mientras que Juan Pablo Herrera y Benjamín Monterroza representarán a la Primera División.
“La creación de la mesa nace ante la problemática que actualmente vivimos en el fútbol nacional”, señaló Benjamín Monterroza, quien aseguró que el presidente de la Primera División, Pedro Hernández, hizo un llamado a las estructuras del fútbol para la unión de los mismos en busca la solución ala situación actual y evitar sanción por parte de FIFA.
La iniciativa de la Mesa de Trabajo de las estructuras del fútbol nació el 26 de julio de este año, como sinónimo de “compromiso y responsabilidad” para desarrollar soluciones a la crisis futbolística, manifestaron los representantes en la conferencia.
David Argueta, de la Segunda División, recalcó qué ante el llamado que hicieron a INDES de retirar el Comité de la Federación, el presidente de INDES, Yamil Bukele fue la única autoridad que mostró interés de solucionar las problemáticas del fútbol.
Sobre la FIFA, mencionó que “Cómo estructuras del fútbol nacional nos es imperativo hacer un llamado a FIFA para tener un canal de comunicación con esta mesa de trabajo que busca soluciones para la problemática que se vive y de manera inmediata hacer que el fútbol vuelva”.
La Mesa envió una misiva a FIFA donde se detalla que hasta la fecha no se ha realizado ningún tipo de torneo debido a la acefalía de la Federación, también la situación de incertidumbre que vive el personal de la fesfut y de los equipos miembros de las ligas profesionales y la situación económica que atraviesan.
Los representantes detallan que a raíz de la incertidumbre que se vive se ha establecido una mesa de trabajo y solicitan a la FIFA su “pronta colaboración” para instalar el comité de regularización qué permita la reactivación del fútbol de El Salvador.

Ver también

Alianza y Santa Tecla con debut estelar en la Liga Femenina

Rebeca Henríquez Colaboradora @DiarioCoLatino La Liga Mayor de Fútbol Femenina dio un paso importante en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.