Página de inicio » Deportes » Andrea Amaya, primera legionaria en militar en la Liga MX Femenil

Andrea Amaya, primera legionaria en militar en la Liga MX Femenil

Rebeca Henríquez
Colaboradora
@DiarioCoLatino

El Salvador sumó una nueva legionaria más en la historia del fútbol salvadoreño. Se trata de Nicolle Amaya, quien se convirtió en la primera jugadora salvadoreña en ser parte de la Liga MX Femenil como nuevo fichaje del Atlas FC de la Primera División de México.
“La defensa salvadoreña Nicole Amaya llega a reforzar a las rojinegras para el torneo Apertura 2022”, anunció el club mexicano, tras considerar que “Al desempeñarse como lateral, Amaya se caracteriza por su gran velocidad y capacidad de desborde en ambas bandas sobresaliendo siempre gracias a su excelente técnica individual, así como sus trazos largos y precisos”.
La defensa de 19 años procede de Alianza Women, donde militó en el primer semestre de 2022, también jugó con Chalatenango FC en el 2020 y vistió la camiseta del equipo tigrillo en el 2021.

 

Amaya también forma parte de la selección nacional desde los 14 años donde participó en las eliminatorias de la UNCAF y con la sub 16 participó en el Pre Mundial Femenino.
Con solo 19 años, la seleccionada salvadoreña militará en la máxima categoría del fútbol mexicano como nueva defensa del Atlas.

Ver también

El Salvador continúa preparación de cara a los amistosos y eliminatoria mundialista

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta continúa su preparación de cara a los próximos encuentros, tanto …