Página de inicio » Nacionales » Alianza Evangélica niega que 80% de pastores pertenecen a pandillas

Alianza Evangélica niega que 80% de pastores pertenecen a pandillas

Redacción Nacionales
@DiarioCoLatino

Ante las declaraciones expresadas por el vicepresidente de la República, Félix Ulloa, en un periódico Europa, que el 80% de los pastores son parte de estructuras de pandillas, la Alianza Evangélica niega los señalamientos y enfatiza que hasta la fecha han motivado a todos los miembros y ministros a ser respetuosos de la ley y evitar cualquier hecho delictivo, ya que el único mensaje que comparten es el de Jesucristo.

A la vez, la Alianza rechaza la conducta de cualquier pastor a quien se le haya comprobado la participación como autor o cómplice de un delito, al mismo tiempo, anima a los pastores evangélicos a continuar fielmente la labor que el Señor Jesucristo les ha encomendado.

El viernes 12 de agosto de 2022, el vicepresidente concedió una entrevista a la periodista Angeline Montoya, del periódico francés “Le Monde”, donde hizo tales señalamientos, por lo cual, la Alianza Evangélica pidió al funcionario reconsidere tales aseveraciones en virtud de no coincidir con la realidad.

“La iglesia evangélica tiene como misión encomendada por nuestro Señor Jesucristo llevar el Evangelio a toda criatura sin importar raza, condición social y económica. En El Salvador la iglesia evangélica tiene 126 años de presencia territorial, desde entonces, está dedicada a la evangelización de la sociedad, para promover un cambio de vida espiritual y social, inculcando valores en las familias y personas”, reza el documento publicado la Alianza Evangélica.

Asimismo, reiteró que la incidencia se ha hecho a través de iglesias locales, proyectos sociales, colegios, universidades, casas de rehabilitación para alcohólicos y drogadictos, orfanatos, clínicas, hospitales, comedores infantiles, centros de desarrollo integral para la niñez y organizaciones no gubernamentales sin fines de lucro con objetivos sociales diversos.

Según la Alianza Evangélica, cada una de las instituciones que la conforman y otras no adheridas, están legítimamente constituidas y registradas en el Ministerio de Gobernación, cumpliendo todos los parámetros legales que esa cartera de Estado exige.

“Podemos responder, dar fe y crédito de aquellas que están legítimamente constituidas. Cada una de estas instituciones acreditan a sus pastores mediante un documento o credencial que certifica el rol que desempeña y el respaldo de la institución evangélica a la que pertenece”, recalcaron las iglesias evangélicas.

Para Mario Vega, pastor general de la Misión Cristiana Elim, la afirmación que el 80% de los pastores pertenecen a estructuras criminales es totalmente desacertada, no existe una base a fin de saber cuántos pastores hay en el país, ni para identificarlos, así como individualizar responsabilidades o establecer porcentajes.25

“Los pastores evangélicos no somos miembros ni tenemos relaciones delictuosas con grupos de pandillas. En la eventualidad de que existiese algún caso así, sería eso: una eventualidad”, aseguró Vega en un artículo de opinión publicado en El Diario de Hoy.

Ver también

Dos motociclistas fallecidos durante noche de martes  

Gabriela Sandoval @Garbriela_Sxndo La Policía Nacional CIVIL (PNC) reportó dos motociclistas fallecidos durante la noche …