Página de inicio » Deportes » Estructura organizativa e infraestructura propone presidente de FIFA para potenciar el fútbol salvadoreño
Gianni Infantino, presidente de FIFA develó la placa en la inauguración de la Villa Selecta. Foto Diario Co Latino/Ludwin Vanegas.

Estructura organizativa e infraestructura propone presidente de FIFA para potenciar el fútbol salvadoreño

Diego Guzmán
@Diegoolguzman

La fórmula para el desarrollo del futbol salvadoreño está clara para Gianni Infantino, presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA): estructura organizativa e infraestructura.

A juicio del máximo jerarca del fútbol mundial, El Salvador necesita de ambos aspectos para dar el salto de calidad en el fútbol.

“En países como este (El Salvador) para pasar al próximo nivel se necesita infraestructura y estructura organizativa, porque tienen el talento, pasión, corazón y vida por el fútbol. Además, siempre he estado convencido que en países como El Salvador son de futbolistas y futboleros”, consideró Infantino, en su discurso en la inauguración de la Villa Selecta.

Por ello, el presidente de FIFA prometió más inversión para El Salvador y centroamericana para que así se potencie el nivel de la región.

“Vamos a crear juntos, con UNCAF y CONCACAF nuevas estructuras e invertiremos en competiciones de clubes, selecciones, jóvenes y mujeres, porque así es como podemos crecer”, manifestó Gianni Infantino.

De esa forma, Infantino pretende cumplir su visión de un fútbol más competitivo y sin limitantes estructurales que incidan en los resultados.

“El fútbol no tiene que ser un deporte que solo ganen los europeos y los demás solo participen, sino que debe ser un deporte donde ganen todos. Yo creo que no es complicado lograrlo, porque solo tenemos que seguir el trabajo que hemos empezado hace cuatro años, cuando nos reunimos y centroamericana creyó en esta visión”, apuntó el titular de FIFA.

Eso sí, Gianni Infantino reconoció que aún falta inversión para que El Salvador y la región logren las condiciones estructurales de países con mayor poder económico.

“Estamos empezando, pero con las inversiones de 2 millones (en la Villa Selecta) y la de 200,000 dólares por la cancha (sintética) ya tenemos infraestructura, la cual es una de las mejores no solo en El Salvador y Centroamérica, sino en todo el mundo”, dijo el jerarca del fútbol mundial.

No obstante, Infantino manifestó que con obras como la Villa Selecta, el país tendrá mayores oportunidades de albergar eventos de alto rendimiento.

La Villa Selecta tiene la capacidad de albergar 80 personas. Foto Diario Co Latino/Ludwin Vanegas.

“La Villa Selecta es la imagen de lo que será el fútbol salvadoreño en el futuro, es decir, un ejemplo en Centroamérica y CONCACAF, que les permitirá organizar eventos, torneos, cursos, así demostrar al mundo lo que pueden hacer”, expresó Gianni Infantino.

El presidente de FIFA reiteró su apoyo al país “no solo para hacer edificios, sino también para hacer fútbol”.

Gianni Infantino fue el invitado especial en la inauguración de la Villa Selecta que fue construida con fondos FIFA Forward, programa de inversión del ente rector del fútbol.

La villa, considerada como hotel cuatro estrellas, cuenta con 28 habitaciones dobles y 8 triples para albergar 80 personas.

Asimismo, el recinto tiene parqueo y conexión al Albergue del Futbolista.

Ver también

Jocoro y Alianza, lo más top de la Liga Femenina

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Jocoro y Alianza se convirtieron en las reinas de la fase regular …