Página de inicio » Mundo » Estas serán las elecciones de medio término más caras de la historia

Estas serán las elecciones de medio término más caras de la historia

Tomado de Univisión

La campaña para las elecciones de medio término de este martes romperá el récord de gastos de cualquier elecciones federal o estatal en un año no presidencial, con un monto superior a los $16,700 millones, de acuerdo con estimaciones de Open Secrets.

De acuerdo con el grupo, que rastrea el dinero en la política estadounidense y su efecto en las elecciones, se espera que los candidatos federales y los comités políticos gasten $8,900 millones, mientras que los candidatos estatales, los comités de medidas electores y de los partidos están en camino a gastar $7,800 millones.

Cinco de las 10 contiendas más caras al Congreso de este ciclo electoral son para el Senado de EEUU:

1.- Pennsylvania, gasto total: $373.6 millones ,2.- Georgia gasto total: $271.3 millones, 3.- Arizona gasto total: $234.5 millones ,4.-Wisconsin gasto total: $205.7 millones, 5.- Ohio, gasto total: $202.1 millones

Esta es la lista de las carreras al Senado con más dinero recaudado:

1.- Georgia-Senado: $142.7 millones, 2.- Pennsylvania- Senado: $140 millones, 3.- Florida-Senado: $119.3 millones, 4.- Arizona-Senado: $116.3 millones, 5.- Ohio-Senado: $107.9 millones

Trump participa en último acto de campaña

El expresidente Donald Trump participará esta noche en Ohio en su último acto de campaña en apoyo a los candidatos republicanos.

A solo horas de las elecciones de mitad de periodo, Trump hablará en un mitin junto al aspirante al Senado JD Vance.

El mandatario ha realizado cuatro actos de campaña en los últimos cinco días y medios estadounidenses han especulado que podría utilizar el de esta noche para anunciar que se presentará a las elecciones presidenciales de 2024.

Fuentes cercanas al exmandatario dijeron a medios como CNN, Axios, The Hill y Forbes que Trump no había hecho una decisión final sobre el potencial anuncio.

Univision Noticias no ha podido confirmar estos reportes y algunos expertos en política creen que se podría tratar solo de una forma de llamar la atención hacia el acto.

Juez de Pensilvania rechaza demanda republicana

Un juez de Pensilvania falló contra una demanda del Partido Republicano que buscaba evitar que se le notificara a los votantes que enviaron por correo boletas con errores, a fin de darles la oportunidad de corregirlos.

El juez Arthur Zulick, del condado de Monroe, dijo que “interferir a última hora crearía una incertidumbre adicional sobre el derecho o la capacidad de votar de los votantes afectados”.

La decisión afecta a los votantes del condado que enviaron boletas sin sobres secretos, firmas externas o fechas, quienes ahora tendrán la oportunidad de corregirlas antes de las 8:00 PM del día de las elecciones.

Hasta el 4 de noviembre, cuando el condado había recibido alrededor de 15,000 boletas, menos de 200 de ellas presentaban defectos, según el fallo.

Departamento de Justicia enviará observadores

El Departamento de Justicia enviará observadores a 24 estados este martes para supervisar el desarrollo de los comicios, una práctica común que realiza desde 1965, cuando se promulgó la Ley de Derechos Electorales.

Los monitores del Departamento de Justicia serán distribuidos en centros de votación de 64 jurisdicciones e incluirán personal de la División de Derechos Civiles del Departamento de Justicia y de las Fiscalías Federales en cada estado.

Estos son los estados donde llegarán los supervisores: Alaska, Arizona, Arkansas, California, Florida, Georgia, Massachusetts, Maryland, Michigan, Minnesota, Missouri, Carolina del Norte, Nueva Jersey, Nuevo México, Nevada, Nueva York, Ohio, Pensilvania, Rhode Island, Carolina del Sur, Texas, Utah, Virginia y Wisconsin.

Ver también

Israel ataca 40 sitios de Hizbulá al sur de líbano

JERUSALÉN/Xinhua El ejército de Israel anunció que sus aviones de guerra y unidades de artillería …