Página de inicio » Deportes » El Real Madrid y el Liverpool chocan en octavos para reeditar la última final de Champions

El Real Madrid y el Liverpool chocan en octavos para reeditar la última final de Champions

Rebeca Henríquez

@RebeHenriquez

Fase reeditada disputarán el Real Madrid y el Liverpool en los octavos de final de la torneo europeo, la UEFA Champions League, después de la final que los españoles protagonizaron junto a los ingleses en la edición anterior, donde el cuadro de Carlo Ancelotti sumó la decimocuarta gracias a un solitario del delantero brasileño Vinicius Jr.

Este lunes se llevó a cabo el sorteo para la fase de octavos de final de la Liga de Campeones donde, a sorpresa de muchos, la edición 68.ª traerá encuentros inesperados como la de los actuales finalistas de la edición 2021/22, donde los antecedentes están a favor del cuadro merengue.

En la final de 2018, el Madrid se llevó la edición con un marcador de 3-1, tras un doblete de Karim Benzema y un tanto de Gareth Bale. En el 2021 se vieron en los cuartos de final para generar un 3-1 con ventaja para los españoles y en la última edición los “reds” dejaron escapar el titulo con marcador mínimo.

Por otra parte, el Chelsea y el Borussia Dortmund tendrán su debut en la fase de octavos, en su primer partido en la competición europea. Cabe mencionar que el club inglés cerró como líder del grupo E, con diferencia de dos puntos del AC Milán, y los alemanes clasificaron como segundos del D, por debajo del Manchester City.

El PSG se enfrentará con seis victorias ante las cinco del Bayern en el torneo, donde el equipo alemán se impuso a los parisinos en los últimos tres enfrentamientos entre ambos clubes. El líder indiscutible del “grupo de la muerte”, que dejó atrás al Barcelona y al Viktoria, se enfrentará al PSG luego de que cayó a segunda posición por diferencia de goles con el Benfica.

El Manchester City se verá ante el RB Leipzig, segundo en el grupo F, por diferencia de un punto con el Madrid; el Brujas ante las águilas del Benfica, el Tottenham contra los italianos de Milán; el actual campeón de la Europa League ante el Napoli y el Inter de Milán ante el Porto.

Ver también

Sindy Portillo, lo mejor de El Salvador en el ISA World Longboard Championship 2024

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La medalla de oro de los juegos centroamericanos y el Caribe San …