Página de inicio » Nacionales » “Estamos en la obligación política de defender al pueblo”: Medardo González
Medardo González, secretario general del FMLN y candidato a diputación por este partido político, durante el inicio de transmisión especial multimedia del cierre de campaña. Foto Diario Co Latino.

“Estamos en la obligación política de defender al pueblo”: Medardo González

Joaquín Salazar
Oscar López
@DiarioCoLatino

Doce horas de transmisión fueron suficientes para reafirmar y consolidar la postura del FMLN para que la ciudadanía lo tenga como la única opción que beneficia a las grandes mayorías populares del país. El partido FMLN culminó su campaña electoral con una transmisión especial multimedia que contó con la participación de candidatos a diputados y concejos municipales de todo el país.

Medardo González, secretario general del FMLN, fue el encargado de iniciar esta transmisión especial en la que instó a la bases del partido a defender el voto el próximo domingo.

“A todos los que están organizados para la defensa del voto, tenemos esa tarea por delante, como siempre lo hemos hecho, estamos con la obligación política de defender lo que es del pueblo, hago un llamado a todos los salvadoreños, particularmente a todos los votantes por el FMLN para que sigamos haciendo este esfuerzo, no nos quedemos en casa”, dijo el líder de izquierda.

Con el cierre de campaña inician tres días de silencio, en los que la ciudadanía analizará su voto para ejercerlo el próximo domingo. González felicitó a todo el partido de izquierda por el trabajo realizado en estos dos meses de campaña, presentando la plataforma de trabajo para los próximos tres años, como también al consolidar alianzas a favor de la ciudadanía.

Cecibel Lau, candidata del FMLN para la alcaldía del municipio de Santa Ana, realiza su cierre de campaña acompañada de su concejo municipal. Foto Diario Co Latino.

“En los 262 municipios se desarrolló toda una fiesta, quiero felicitar a todos los candidatos a alcaldes que han ejercido y están terminando su periodo, que han presentado su plataforma de acuerdo a lo que la misma población a dicho”, recalcó.

González explicó que el FMLN ha hecho política de manera responsable y transparente, dándole a la ciudadanía la voz y estar atentos a las necesidades del pueblo.

Ante ello, reiteró que la ciudadanía debe tener claridad de que partido que está ayudando a resolver, solventar y enfrentar las problemáticas. Además recordó los efectos que podría originar en caso de no contar con la representación parlamentaria y concejos municipales del FMLN, que ha luchado por políticas sociales y programas que han beneficiado la economía familiar, como paquetes escolares, zapatos para estudiantes, educación y salud gratuita, de igual forma el fortalecimiento de la seguridad y prevención de la violencia.

Asimismo, instó a la población a votar, no anular el voto, ya que esto beneficia a la derecha política del país. “Aquellos que llaman para que se anule el voto tienen la intención de restarle votos al FMLN”, recalcó.

Por otro lado, durante las 12 horas de transmisión recorrieron diversos candidatos a alcaldes del FMLN como Simón Paz de Mejicanos, quien reafirmó su compromiso por seguir trabajando por los pobladores del municipio. “El trabajo del FMLN es a la par del Gobierno Central y el Grupo Parlamentario, es necesario que la gente vote, ya que le está dando respaldo a la obra y programas a beneficio del pueblo”, sostuvo en su intervención.

Asimismo, al candidato le siguieron otros como Tomás Minero de Ciudad Delgado, Cecibel Lau, candidata a la alcaldía de Santa Ana, y candidatos de departamentos de La Unión, Cuscatlán, Chalatenango, Sonsonate, San Miguel y Usulután.

También participó el candidato a diputado y dirigente del partido de izquierda José Luis Merino, quien comentó que durante la campaña proselitista los candidatos y militancia “tocaron corazones”.

Merino dijo que dirigentes y militantes del FMLN cierran la campaña con “mucha alegría y entusiasmo” ya que trabajaron por meses en la difusión de sus propuestas legislativas y municipales. “Estamos listos para una nueva victoria, eso se siente en el ánimo, en la alegría, en cada rincón, en cualquier esquina de nuestro país”.

El candidato a diputado consideró que es importante que la militancia del partido de izquierda debe continuar con la difusión de las propuestas del FMLN debido a que existe parte de la población que no tiene definido a quién dar el voto.

“Ese porcentaje, cuando uno lo estudia, esa población tiene una inclinación, tiene identidad con los ideales del FMLN, cuando le preguntan cuál de los partidos se preocupa más por la gente, mayoritariamente responden que es el FMLN, eso significa que esa porción de ciudadanos indecisos es un voto por el FMLN, no debemos parar de tocar el corazón a nuestra gente”, externó Merino.

Al cierre de la campaña, Nidia Díaz, candidata a diputada por San Salvador, se mostró positiva ante la respuesta de la población en los últimos dos meses de campaña electoral. “Tenemos una respuesta muy positiva de la gente. Y que con su sentido de responsabilidad la gente irá a votar y lo hará por el FMLN”, dijo.

De igual manera, la parlamentaria reafirmó que el FMLN sin discusión ganará las alcaldías como la de San Salvador y mantener las que ya se tienen en el departamento.

“Hubo mucha campaña opositora de ARENA y sus aliados políticos y económicos contra el FMLN. Pero cuando comenzamos a explicarle a la gente de dónde venimos y hacia dónde vamos y dónde queremos ir a futuro con nuestros proyectos la gente reacciona y le parece y nos afirman que irán en familia a votar”, sostuvo.

Ante esto, reiteró el llamado e invitación a la gente para que acuda al centro de votación, “que no se quede en su casa, que lleve a toda su familia y cuando tenga las dos papeletas, la de alcaldes y diputados, apoye al FMLN en las alcaldías y en los diputados porque vamos a seguir haciendo obras por la gente”, culminó.

Ver también

Piden a FGR investigación de víctimas colaterales del régimen

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 El Movimiento Social y Contraloría Ciudadana, junto a familiares de víctimas del …