Página de inicio » Nacionales » TSE invita a retirar credencial para integrar JRV

TSE invita a retirar credencial para integrar JRV

Joaquín Salazar
@JoakinSalazar

El Tribunal Supremo Electoral invitó a las personas seleccionadas por sorteo y a quienes voluntariamente se inscribieron para integrar las Juntas Receptoras de Votos a que entre el viernes 2 y el sábado 3 de marzo acudan a los centros educativos donde fueron capacitados para retirar la certificación y credenciales correspondientes para las elecciones del domingo cuatro de marzo.

Durante la Cadena Nacional, realizada la noche de este miércoles, el Tribunal aseguró que para recibir esos documentos oficiales la persona deberá presentarse en cualquiera de las fechas señaladas y presentar el Documento Único de Identidad (DUI) en horarios de ocho a 12 del mediodía y de una a cuatro de la tarde.

Por otro lado, quienes se inscribieron voluntariamente únicamente recibirán su certificado de capacitación, con el cual se presentarán a su centro de votación el día de las elecciones. Ya que “su participación quedará condicionada a los casos en que no se logre instalar las juntas receptoras de votos con un mínimo de tres integrantes”, dicta el escrito del TSE.

En total, según datos del magistrado Miguel Ángel Cardoza cerca de 60 mil personas fueron capacitadas para integrar las Juntas Receptoras de Votos hasta el pasado fin de semana. En total son nueve mil 422 JRV distribuidas en los 14 departamentos del país, cada junta puede ser integrada con un mínimo de tres personas.

El Tribunal recalcó que la credencial y la certificación de capacitación son indispensables para presentarse el centro de votación que le corresponde el día de las elecciones, por lo que reiteró el llamado a buscar dicha certificación.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …