Página de inicio » Nacionales » ARENA no representa intereses del pueblo sino de la oligarquía: ASGOJU
Miembros la Alianza Social por la Gobernabilidad y la Justicia (ASGOJU) en conferencia de prensa pidieron que “ARENA devuelva lo robado”. Foto Diario Co Latino/Ricardo Chicas Segura.

ARENA no representa intereses del pueblo sino de la oligarquía: ASGOJU

Joaquín Salazar
@JoakinSalazar

En la democracia debe haber un equilibrio de poderes. Organizaciones sociales agremiadas en ASGOJU recordaron a la ciudadanía que debe existir una nueva correlación legislativa, principalmente con aquellos parlamentarios que sean garantes de los beneficios para los sectores populares.

“ARENA no representa los intereses nacionales sino que defiende el insaciable afán de lucro de la oligarquía que la financia, en detrimento de las aspiraciones de las mayorías populares y sectores medios del país”, dijo Leonel Herrera, representante de ASGOJU.

Dicha afirmación quedó evidenciada con la reciente publicación de los donantes de partidos políticos, donde la gran mayoría de donantes del partido de derecha son empresas y familias empresariales.

Lo que a juicio de las organizaciones sociales, de lograr una mayoría en la Asamblea Legislativa en las elecciones del domingo el partido tricolor impondría la agenda y los intereses de grupos oligárquicos que por años han financiado a la entidad política.

“Por eso es necesario que toda la población honrada, decente y trabajadora se movilice a votar contra el partido de derecha”, recalcó Herrera.

Asimismo, explicó que uno de los mayores peligros para este país es que ARENA termine controlando toda la institucionalidad del Estado. Ya que “si ARENA controla la Asamblea, nombra fiscal general de la República, nombra a los magistrados de la Corte Suprema de Justicia, domina el Tribunal Supremo Electoral, este país va a un régimen totalitario”, sostuvo.

En términos de consecuencias económicas, hay ejemplos como Argentina y Brasil, donde la derecha retoma el poder y aplica un reajuste neoliberal con consecuencias para la gente.

“Quiero hacer un llamado a la gente descontenta, a la gente que quiere dar voto de castigo, tal vez es válido, pero, ¿para quiénes es el castigo? Con una mayoría de ARENA el voto de castigo será un autocastigo, ya que el partido de derecha impulsará medidas como la privatización del agua y otras iniciativas”, acotó.

El partido ARENA ha sostenido en los últimos tres años un boicot sistemático al bloquear el financiamiento público, hay que castigar a este partido político porque ha obstruido beneficios para los sectores populares, agregó Herrera.

Margarita Posada, de ASGOJU, explicó que si ARENA obtiene mayoría en la Asamblea se borra toda esperanza de las mujeres de poder legislar a favor de sus derechos. En temas fundamentales como el aborto por las cuatro causales. “Situaciones que no deben de tratarse con un estigma”, dijo.

En cuanto al Centro de Estudios “Rodríguez Porth” ASGOJU instó al fiscal general iniciar una investigación, ya que en los últimos 10 años ha donado cerca de 12 millones de dólares. Una entidad que es considerada escuela de formación política. Pero se ha demostrado que es una entidad que ha sido utilizada para lavar fondos a favor del partido tricolor.

Ver también

Renuncia el cuarto ministro de Agricultura del gobierno de Bukele

Redacción Nacional @DiarioCoLatino En las últimas horas se conoció la información de la renuncia del …