Página de inicio » Nacionales » Estados Unidos reduce a 2 la alerta de viaje a El Salvador
El presidente de la República Nayib Bukele anuncia a través de su cuenta de Twitter, que el gobierno de los Estados unidos remueve la alerta de viaje nivel 2 para el a El Salvador. En la imagen el mandatario salvadoreño estrecha la mano del presidente del país norteamericano, Donald Trump. Foto Diario Co Latino/Archivo

Estados Unidos reduce a 2 la alerta de viaje a El Salvador

@DiarioCoLatino

El gobierno de los Estados Unidos dejará de pedir a sus ciudadanos reconsiderar viajar a  El Salvador, luego de bajar a dos el nivel de alerta de viaje para el país.

“Lo que ninguno de los gobiernos anteriores pudo lograr. La alerta de no viajar a El Salvador por inseguridad, ha sido removida por el gobierno de los Estados Unidos”, publicó el presidente de la República Nayib Bukele, ante el comunicado de la embajada de Estados Unidos, en el cual señaló que este es un avance positivo y “un reconocimiento al país por sus cambios en el clima de seguridad”.

En los últimos años el gobierno estadounidense mantenía alerta nivel tres, siendo la máxima nivel cuatro, para que los ciudadanos norteamericanos consideran visitar El Salvador, principalmente por la situación de violencia.

La embajada señala que “para determinar una alerta de viaje, el gobierno de Estados Unidos toma en cuenta una amplia gama de factores relacionados con la seguridad en el país, y actualiza la alerta cuando las condiciones de seguridad lo justifican”.

La medida se da días después de la reunión entre el presidente Bukele y su homólogo estadounidense Donald Trump, el pasado 25 de septiembre durante una reunión en el marco de la Asamblea General de las Naciones Unidas, y semanas después de que ambos países firmaran un acuerdo sobre el asilo para frenar la migración irregular.

Ver también

Colectivos universitarios exigen respeto a la autonomía de la UES

Redacción Nacionales @DaiarioCoLatino Colectivos estudiantiles de la Universidad de El Salvador (UES) se pronunciaron ante …