Página de inicio » Nacionales » El Salvador y México firman contrato de donación por $31 millones
La directora de Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo Laura Elena Carrillo, y el ministro de Hacienda Nelson Fuentes suscriben un contrato de donación por 31 millones de dólares, para el programa “Sembrando Vida y Construyendo el Futuro”. Foto Diario Co Latino/Ministerio de Hacienda.

El Salvador y México firman contrato de donación por $31 millones

@DiarioCoLatino

El gobierno de El Salvador y la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo suscribieron el contrato de donación por $31 millones para el desarrollo de los programas “Sembrando Vida y Construyendo el Futuro”.

La donación forma parte de la Carta de Intención en Materia de Cooperación Bilateral firmado por el presidente Nayib Bukele, y su homólogo de los Estados Unidos Mexicanos Andrés López Obrador, en Tapachula, el 20 de junio pasado.

“Buscamos ser un ejemplo para el resto del mundo. La prioridad del gobierno mexicano es demostrarle al mundo que cuando trabajamos juntos en programas como estos, logramos más”, manifestó la directora de Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo, Laura Elena Carrillo.

Cada proyecto contará con $15.5 millones para su ejecución. Con el programa Sembrando Vida se prevé la plantación de 50,000 hectáreas en El Salvador, “un proyecto que generará 20,000 empleos y que se enmarca en el Plan de Desarrollo Integral (PDI) para Centroamérica”.

De acuerdo con el Gobierno, el programa Sembrando Vida ha generado 80,000 empleos permanentes y ha permitido la siembra de 200,000 hectáreas de diferentes cultivos, solo en el estado de Chiapas, y también esta incluyendo a jóvenes que antes buscaban en la migración la única salida a su difícil situación económica y social”.

El objetivo del PDI, por medio de Sembrando Vida es atender el fenómeno de la migración indocumentada hacia Estados Unidos, creando oportunidades de desarrollo económico, social y humano.

Con el proyecto Construyendo el Futuro será apoyada la juventud salvadoreña, a través del Instituto Nacional de la Juventud, como parte de la fase II del Plan Control Territorial.

“Lo que queremos es apoyar para que tengan la confianza de que pueden permanecer aquí trabajando su tierra, y los jóvenes que pueden permanecer aquí buscando su futuro”, declaró la directora de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo.

Ver también

Piden a FGR investigación de víctimas colaterales del régimen

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 El Movimiento Social y Contraloría Ciudadana, junto a familiares de víctimas del …