Página de inicio » Mundo » “Espero que te quemes en el infierno”: familiares de las víctimas de Parkland le hablan al autor de la masacre

“Espero que te quemes en el infierno”: familiares de las víctimas de Parkland le hablan al autor de la masacre

Tomado de Univisión

Nikolas Cruz

esponsable de la matanza en la Secundaria Marjory Stoneman Douglas de Parkland, Florida, escuchó este martes en la corte las declaraciones emotivas, a veces cargadas de ira, de los familiares de las 17 personas que asesinó. Fue el inicio de una audiencia condenatoria de dos días que finalizará este miércoles cuando una jueza lo sentencie a cadena perpetua.

Es la primera vez que ellos se dirigen directamente a Cruz, de 24 años, y lo han hecho describiendo su inmenso dolor y reclamándole por la devastación que su acto desalmado trajo a sus vidas. Algunos lo han llamado “monstruo”, “demonio”, “asesino” y “desperdicio de oxígeno”.

“Soy demasiado vieja para verte vivir tu cadena perpetua, pero espero que cada momento de tu respiración aquí en la tierra sea miserable y te arrepientas de tus pecados, Nikolas, y te quemes en el infierno», declaró enojada Terri Robinovitz, abuela de Alyssa Alhadeff, una de las 17 víctimas del tiroteo.

Estas son otras declaraciones que han hecho deudos y una sobreviviente:

Debra Hixon, viuda del director atlético que murió tratando de detener el tiroteo. “Christopher Brent Hixon fue un hombre extraordinario. Fue padre. Fue esposo. Fue hijo, hermano, tío, primo, padrino y amigo de muchos. Nos lo robó un acto inimaginable que planeaste y ejecutaste. Nos lo robaste y no recibiste la justicia que merecías”.

«No deseo nada para ti hoy. Después de hoy, no me importa lo que te pase. Te enviarán a la cárcel. Te darán tu castigo. Serás un número. Y para mí dejarás de existir».

David Robinovitz, abuelo de Alyssa Alhadeff. «Llegará un día, podría ser dentro de una semana, podría ser dentro de un mes, podría ser dentro de 40 años. Vas a morir. Cuando mueras, es mi mayor esperanza que te lleven, te coloquen, te quemen, tomen tus cenizas y las tiren al basurero. ¿Sabes por qué? Porque la basura debe estar con la basura… Y, asesino de Parkland, espero que tu creador te envíe directamente al infierno para que te quemes por el resto de tu eternidad».

Stacey Lippel, maestra que recibió un disparo, pero sobrevivió. «No me conoces, pero trataste de matarme. Tendré una cicatriz en mi brazo y el recuerdo de ti apuntándome con tu arma, grabado en mi cerebro para siempre… Estoy rota y alterada y nunca volveré a ver el mundo de la misma manera… Te veo en mis pesadillas. Gracias a ti nunca me volveré a sentir segura”.

Max Schachter, quien perdió a su hijo Alex de 14 años. “Es irónico que el aniversario de la muerte de tu mamá sea mi cumpleaños. Cada 1 de noviembre estaré celebrando mi cumpleaños mientras tú estés en prisión. Cada 1 de noviembre estaré soplando las velas de mi cumpleaños, ¿y sabes cuál será mi deseo? Que sufras una muerte dolorosa y violenta”.

Críticas por la cadena perpetua

Cada familia de los 14 estudiantes y 3 empleados escolares asesinados por Cruz podrá hablar, al igual que las personas que sobrevivieron al ataque en la preparatoria Marjory Stoneman Douglas en Parkland.

Durante el juicio ellos habían dado declaraciones emotivas, pero solo pudieron describir a sus seres queridos y el daño emocional que sufrían. A quienes resultaron heridos solo se les permitió narrar lo que les pasó. Tenían prohibido dirigirse directamente a Cruz y sabían que violar la regla anularía el juicio.

Además, se les dijo a los miembros del jurado que no podían considerar esas declaraciones como factores agravantes mientras sopesaban si Cruz debía ser condenado a muerte.

No se espera que Cruz hable en la audiencia condenatoria. El asesino se disculpó en el tribunal el año pasado después de declararse culpable. Los jurados que votaron contra la pena de muerte opinaron que Cruz tiene una enfermedad mental y solo aprobaron que pasara el resto de su vida en la cárcel. Según la ley de Florida, una sentencia de muerte requiere que el jurado así lo decida por unanimidad.

Ver también

Reportan tranquilidad en Irán tras ataques con drones

TeleSUR Varios medios locales han reportado tranquilidad en Irán tras conocerse los ataques con drones …