web analytics
Página de inicio » Nacionales » Proponen que comercios entreguen copia certificada de garantía cuando consumidores la hayan perdido
Proponen que comercios entreguen copia certificada de garantía cuando consumidores la hayan perdido.

Proponen que comercios entreguen copia certificada de garantía cuando consumidores la hayan perdido

Samuel Amaya

@SamueAmaya98

Los diputados de Nuevas Ideas presentaron una reforma al artículo 33-A de la Ley de Protección al Consumidor, para brindar seguridad jurídica a los salvadoreños que adquieran un bien o servicio en algunos de los comercios y hayan perdido la garantía.

“Exigimos que, si alguna persona extravía, pierde o se le daña el ticket o factura, se puede acercar a la empresa donde le compró el bien o servicio y esta le tiene que entregar una copia certificada de la garantía o una copia de la factura para amparar la compra del bien”, informó Samuel Rivas.

En ese sentido, los compradores podrán acudir a la Defensoría del Consumidor si los comercios se niegan a hacer efectiva la garantía. Al no acatar la ley, podrían pagar multas graves de hasta $500 salarios mínimos. Esta iniciativa será estudiada en los próximos días por la Comisión de Economía, donde se invitará al presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar.

Ver también

Pandilleros condenados a 25 años de cárcel por vapulear y asesinar a una mujer

Redacción Nacionales @DiarioCoLatino El Tribunal Segundo de Sentencia de Zacatecoluca, La Paz, impuso 25 años …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.