web analytics
Página de inicio » Deportes » España y Brasil a octavos de final en Mundial Femenino de Fútbol

España y Brasil a octavos de final en Mundial Femenino de Fútbol

San José/Prensa Latina

España venció 3-0 a Australia y Brasil 5-0 a Costa Rica para pasar a octavos de final de la X Copa Mundial Femenina de Fútbol Sub20 Costa Rica 2022.

En partido en el estadio Alejandro Morera Solo, de Alajuela, capital de la provincia de igual nombre, las españolas dominaron todo el juego y por mejor diferencia de goles a favor y en contra son las primeras del Grupo A. Ante otra buena asistencia de aficionados -poco más de 11 mil-, aunque no como en los dos desafíos anteriores en que fueron más de 22 mil cada día, las costarricenses fueron superadas en todos los aspectos del juego por las brasileñas.

Más temprano, Colombia y México avanzaron a octavos de final y dieron la sorpresa al dejar en el camino a Alemania, una de las favoritas para alzar la copa en esta décima cita.

Colombia en el primer día de la fase de grupos, en la llave B, dio la primera sorpresa de la cita costarricense al vencer 1-0 a Alemania que, tras una victoria 3-0 ante Nueva Zelanda, cayó hoy 0-1 ante México, que de esa forma dejó a la selección europea en el camino a la discusión del título. Esta resulta la primera vez que Alemania, tres veces campeona mundial de esta categoría, abandona la lucha por la Copa en la fase eliminatoria y también la primera ocasión en que pierde y, no una, sino dos veces. Ambos fracasos ante selecciones latinoamericanas.

Colombia y México concluyeron igualadas con cinco puntos, gracias a una victoria y dos empates cada uno, pero por mejor diferencia de goles a favor y en contra, las sudamericanas ocuparon el primer lugar del Grupo B.

Nueva Zelanda resultó el otro equipo eliminado, y luchó hasta el último minuto ante Colombia por llevarse la victoria, pero el empate 2-2 les impidió conseguir el boleto a octavos de final.

Ver también

Fin de semana ajetreado en la Liga Mayor de Fútbol

Rebeca Henríquez Colaboradora @DiarioCoLatino Los equipos de la Liga Mayor de Fútbol se volverán a …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.