Página de inicio » Deportes » China reprograma los 19 parajuegos asiáticos para octubre de 2023

China reprograma los 19 parajuegos asiáticos para octubre de 2023

Beijing/Prensa Latina

Los 19 parajuegos asiáticos finalmente se celebrarán del 22 al 28 de octubre de 2023 en Hangzhou, China, tras cancelarse su fecha inicial en este año debido al impacto de la pandemia de Covid-19, anunció hoy el comité organizador.

Las autoridades aseguraron que la duración del evento permanece sin cambios y no coincidirá con ningún otro torneo de carácter internacional.

Anteriormente en julio pasado el Comité Olímpico de Asia (OCA) reprogramó los juegos asiáticos para efectuarse del 23 de septiembre al 9 de octubre del año venidero.

China aplazó ambas versiones de la cita deportiva en mayo y en medio de la cancelación de múltiples certámenes a celebrarse en su territorio, incluido la Copa Asiática de Fútbol 2023, los encuentros de la Liga del Diamante previstos para este verano en Shenzhen y Shanghái, y el Congreso Mundial de Móviles.

Estas competencias tienen origen en los Juegos de Campeonato del Lejano Oriente celebrados en Manila, Filipinas, en 1913 con seis naciones participantes y el objetivo de fomentar la amistad y las buenas relaciones entre países tradicionalmente enfrentados por numerosos conflictos.

También se les conoce como Asiada por considerarse las olimpiadas del área, tienen lugar cada cuatro años y asisten atletas de todos los territorios pertenecientes a la OCA.

Ver también

Selecta confirma primer amistoso para la próxima fecha FIFA 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta confirmó que el viernes 14 de junio se disputará un …