Página de inicio » Deportes » España favorito al oro en Tokio, afirma Rubiales

España favorito al oro en Tokio, afirma Rubiales

Madrid/Prensa Latina

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, se mostró confiado en el rendimiento de la selección masculina de su país en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Durante sus comentarios en los Desayunos Deportivos organizados por Europa Press, Rubiales se manifestó exultante con los progresos del balompié español a todo nivel en los últimos tiempos.
‘No veo ninguna selección mejor que la española. Esto no significa que vayamos a ganar de calle, pero sí tenemos tantas posibilidades o más que cualquiera. No me gusta apostar, pero si lo hiciera lo haría por España’, destacó en referencia a Tokio.
Al mismo tiempo se deshizo en elogios acerca del nivel alcanzado por el país ibérico en la recién finalizada Eurocopa, que conquistó Italia in extremis por penales ante Inglaterra.
Invita al optimismo, pero esto no debe convertirse en euforia a pesar de que la selección ha sido superior en todos los partidos disputados y consiguió que ‘la gente se vuelva a enganchar’.
‘El grupo es espectacular por su calidad futbolística y humana. No hay ninguna selección que haya marcado más goles, haya tenido más posesión ni haya generado más ocasiones. En todos los partidos hemos sido superiores’, comentó.
Valoró el papel de jugadores jóvenes que dieron un paso adelante tremendo, ‘no solo Pedri, también Olmo, Ferran (…); 15 millones de españoles vieron los penaltis contra Italia’.
‘En la RFEF también estamos muy a gusto con él (Luis Enrique, el DT de España) y el tema se abordará de manera natural. Tiene contrato y estamos muy contentos con él’, anotó.

Ver también

Noche perfecta: Goleada a Dragón 6-1, liderato y pase directo a los cuartos

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Hubo noche perfecta para Alianza en el Cuscatlán, tras la goleada de …