Página de inicio » Deportes » La armada salvadoreña dispersa en Fujisawa y cumpliendo bioseguridad
Afiche de bienvenida en el Centro Deportivo de Fujisawa. Foto Diario Co Latino/COES

La armada salvadoreña dispersa en Fujisawa y cumpliendo bioseguridad

Rolando Alvarenga
@DiarioCoLatino

Con los ánimos por las nubes y cumpliendo al pie de la letra con las estrictas medidas de bioseguridad, ya se encuentra en Fusijawa, Japón, la armada deportiva salvadoreña que competirá en los Juegos Olímpicos de Tokio a inaugurarse el 23 del corriente en la capital japonesa. Específicamente están alojados en el Centro Deportivo de Kanasawa. 

Más bien, se trata del quinteto salvadoreño que empezó a volar el domingo anterior desde San Salvador y Estados Unidos hacia Japón, estando conformado por: Andrés Mijangos, de Atletismo; Argentina Solórzano de Boxeo; Enrique Arathoon, de Vela y en Natación: Marcelo Acosta y Celina Márquez. El velerista clasificó en aguas peruanas durante los Panamericanos de Lima 2019; tres fueron beneficiados con tarjetas wild card del COI y la pugilista de los 54-57 kilos fue aceptada por el criterio del ranking de América.

Al llegar a Fujisawa, tecnológicamente clasificada como una Ciudad ECO-Inteligente y Sostenible con visión futurista, ubicada a cincuenta kilómetros de Tokio, los deportistas de El Salvador fueron distribuidos en diferentes bases para la realización de sus practicas. A la par de estar entrenando, están cumpliendo una cuarentena y en los próximos días viajarán a Tokio para ser alojados en la Villa Deportiva que los albergará durante la celebración de los juegos.

En este Centro Deportivo los atletas salvadoreños están compartiendo con deportistas de otros países y no han tenido problemas con la alimentación y tampoco con el idioma porque los voluntarios que les han asignado hablan inglés y español. El ambiente es muy agradable, pero dado el alto riesgo, hay mucha drasticidad en el cumplimiento del uso de la mascarilla, la frotación de alcohol gel en las manos y el distanciamiento social.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …