Página de inicio » Deportes » Escuelas de Taekwondo rumbo a los I Juegos Centroamericanos de TKW Honduras 2023
Más de 30 alumnos de las diferentes instituciones de la Asociación de Escuelas Comunitarias de Taekwon-Do de El Salvador participarán en el próximo evento deportivo en Honduras. Foto: Diario Co Latino/Cortesía.

Escuelas de Taekwondo rumbo a los I Juegos Centroamericanos de TKW Honduras 2023

Rebeca Henriquez

@RebeHenriquez

La Asociación de Escuelas Comunitarias de Taekwon-Do de El Salvador llevó a cabo el primer entrenamiento selectivo rumbo a los I Juegos Centroamericanos de TKW Honduras 2023, que se desarrollará entre el 22 y el 26 de febrero, y en el cual participarán más de 30 alumnos de la disciplina desde las diferentes escuelas y categorías. “Hemos hecho como Escuelas Comunitarias de TKW un torneo selectivo para que el joven vaya rankeandose y vaya viendo que se necesita ir logrando triunfos para poder clasificar. Este equipo está conformado por todas las escuelas, entre San Vicente, Cojutepeque, Rosario la Paz, el equipo del Parque Cuscatlán, Fe y Alegría y Santo Domingo. Hoy iniciamos el proceso para que ellos tengan un buen resultado en Honduras”, manifestó el presidente de la asociación, Joaquín Rivas.

Según el profesor Rivas, se realizarán aproximadamente siete entrenamientos previos a viajar a Honduras, en los cuales se pretende reforzar las área psicológica para evaluar el comportamiento de los alumnos antes, durante y después del evento deportivo, para dar confianza y seguridad. Además, cada institución dará seguimiento al entreno en las respectivas escuelas para que el alumno tenga un alto rendimiento.

La profesora Sara Johnson, de la escuela del Rosario de la Paz, Warrior City del Pedregal, mencionó que cuatro alumnos entre los 9 a los 16 años de la institución participarán en el evento. Los estudiantes fueron elegidos en el Ranking Selectivo del año anterior, evaluados en las diferentes categorías para posteriormente ser seleccionados.

Por su parte, el profesor de la escuela de Cojutepeque, Rudy Trochez, explicó que los alumnos que se sometieron a las visorías y fueron seleccionados para el evento deportivo de febrero destacaron por su desempeño, responsabilidad, respeto y las tácticas de la disciplina que día a día aprenden en las clases.

Para Trochez, la disciplina del Taekwondo es un sinónimo de balance entre lo físico y lo psicológico, un aspecto que refuerza las diferencias áreas de la vida de los estudiantes además de contribuir en su salud física.Entre los padres de familia en el entrenamiento estaba Eugenia Mejía, quien acompañaba a su hijo en la actividad y con quien viajó desde tempranas horas de la mañana desde San Vicente hacia San Salvador. Mejía comentó que la disciplina ayuda a su hijo a ser perseverante, reflejo de ello son las tres medallas de 1er lugar que ganó.

Ver también

El Salvador continúa preparación de cara a los amistosos y eliminatoria mundialista

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta continúa su preparación de cara a los próximos encuentros, tanto …