Página de inicio » Nacionales » Escobar Alas pide cumplir las leyes por despidos en el Gobierno
El arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar Alas, presenta a los miembros de la Comisión de la Arquidiócesis de San Salvador. Dicha Comisión velará por la protección de niñas/os y adolescentes, dando especial atención a las víctimas. Foto Diario Co Latino/Ludwin Vanegas.

Escobar Alas pide cumplir las leyes por despidos en el Gobierno

Yaneth Estrada
@caricheop

Monseñor José Luis Escobar Alas, Arzobispo de San Salvador, se pronunció en contra de los más de quinientos despidos, debido a la supresión de cinco secretarias del Estado, por orden del presidente Nayib Bukele.

Monseñor Escobar Alas, en conferencia del prensa, opinó que si existieron casos de nepotismo en el pasado, lo que debe terminar, y para esto se necesita aprobar los más pronto posible una la Ley de Función Pública en la Asamblea Legislativa, para que no se repita, pero en los caso de denuncias de arbitrariedades, “esto deberá ser investigado”.

“Sería injusto que se despidiera a personas que están haciendo su trabajo como debe de ser, que reciben un sueldo como les corresponde, que han hecho méritos para llegar ahí, independientemente, de qué partido sean, eso debe terminar, porque al llegar al Gobierno todos, llevan a su familia y esto no debe ser normal, acá están pagando justos por pecadores”, recalcó el arzobispo Escobar Alas.

Asimismo, el Jerarca Católico consideró que si no se cumplió el debido proceso, los empleados deberán acudir a las instancias pertinentes para ser reubicados, bajo las leyes salvadoreñas o de ser cesados, se deberán cumplir con las indemnizaciones correspondientes, porque este es un derecho y es lo justo.

Sobre la solicitud del Mandatario al ministro de Hacienda, Nelson Fuentes, para la aprobación de cinco millones de dólares para la compra de uniformes y zapatos a personal de la Fuerza Armada y PNC, afirmó que “esto sería lo mínimo”, aunque no conoce bien el tema.

Más caravanas migrantes

Sobre el acuerdo entre Estados Unidos y México, para reforzar la frontera y reducir la migración ilegal de países del triángulo norte, para no aumentar los aranceles añadió que se deberían mejorar las condiciones en los países de origen.

“En lugar de invertir millones en la violencia, mejor deberían de invertir en educación, salud, crear fuentes de empleo, porque la gente se van por falta de oportunidades”, agregó. Entre las medidas acordadas en Washington están: reforzar la frontera entre México y Guatemala con seis mil elementos de la Policía Nacional y que todo migrante que cruce la frontera sur, para buscar asilo será devuelto rápidamente a México para adjudicación de sus solicitudes de asilo.

Ver también

Persecución contra organizaciones defensoras de DD.HH

Alma Vilches @AlmaCoLatino El Comité de Familiares de Presas y Presos Políticos de El Salvador …