Página de inicio » Nacionales » Fin de semana deja tres detenidos por tráfico de personas
Héctor David Reyes Reyes, de 58 años y Mauricio Alfonso Rivera Pulacho, de 41 fueron detenidos por tráfico de personas. Foto Diario Co Latino/ Cortesía

Fin de semana deja tres detenidos por tráfico de personas

@DiarioCoLatino

Héctor David Reyes Reyes, de 58 años, fue capturado por oficiales de la ICE-EE. UU. por llevar a personas hacia Estados Unidos de manera ilegal. Según la información, este sujeto anteriormente condujo a varias víctimas cobrándoles la cantidad de $6,500 por persona.

Reyes Reyes, fue detenido en coordinación con Interpol El Salvador y deportado hacia el país de origen, por lo que se procedió con su detención en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de El Salvador Oscar Arnulfo Romero en Comalapa, La Paz, por el delito de tráfico ilegal de personas. Según las autoridades, posteriormente será entregado a los tribunales correspondientes.

La Policía Nacional Civil, también reportó la captura de Carlos Francisco Quintanilla Rivera, de 39 años y Mauricio Alfonso Rivera Pulacho, de 41, quienes enfrentarán a la justicia por el delito de tráfico ilegal de personas.

Policías destacados en el punto fronterizo de La Hachadura, departamento de Ahuachapán, capturaron a los sujetos al momento de sacar del país en forma irregular a cuatro personas y guiarlas hasta los Estados Unidos. Entre las víctimas están dos jóvenes de 23 años y dos adolescentes de 15.

“Tras una exhaustiva entrevista con las víctimas se logró establecer el ilícito, en La Hachadura punto fronterizo entre El Salvador y Guatemala”, destacó la fuente, la cual señaló que los imputados guiaban a las cuatro personas con destino a los Estados Unidos; inicialmente transitarían por Guatemala, luego por México. Asimismo, informaron que entre lo incautado esta un vehículo tipo rústico, color rojo, placas particulares P131-270, propiedad de Pulacho; $880 en efectivo y un teléfono celular. Detallaron que todo esto se pondrá a disposición de la sede fiscal para judicializar el caso.

Ver también

Colectivos universitarios exigen respeto a la autonomía de la UES

Redacción Nacionales @DaiarioCoLatino Colectivos estudiantiles de la Universidad de El Salvador (UES) se pronunciaron ante …