Página de inicio » Nacionales » Envían a prisión preventiva a Wachowski por el presunto feminicidio de Yanci Urbina
Peter Wachowski, acusado de feminicidio agravado en perjuicio de la ex diputada de la Asamblea Legislativa FMLN, Yanci Urbina. Foto Diario Co Latino/FGR.

Envían a prisión preventiva a Wachowski por el presunto feminicidio de Yanci Urbina

Samuel Amaya
@SamuelAmaya98

Este lunes se desarrolló la audiencia inicial en contra de Peter Wachowski, acusado de feminicidio agravado en perjuicio de la ex diputada de la Asamblea Legislativa por el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), Yanci Urbina. Al imputado se le decretó prisión preventiva, mientras el caso pasa a instrucción formal.

El fiscal del caso brindó breves declaraciones al finalizar la audiencia, e informó que la jueza tomó a bien las pruebas presentadas por el Ministerio Público. “La jueza ha establecido de que ha encontrado los indicios suficientes para poder establecer la participación y la existencia del delito, es decir, la muerte violenta de la exfuncionaria”.

Agregó que, ante eso, se ha declarado instrucción formal con la medida cautelar de la detención provisional. El caso pasó a tener reserva y a la Jurisdicción Especializada para una Vida Libre de Violencia para las Mujeres.

La audiencia inicial se desarrolló en el Juzgado de Paz de Antiguo Cuscatlán. La principal hipótesis de la FGR es que Urbina fue asesinada y no se trató de un accidente doméstico, como en un inicio se dijo, y eso será lo que irá a argumentar en la otra fase del proceso penal.

El imputado no quiso referirse ante los periodistas que estaba en las afueras del Juzgado.

El FMLN que justo en horas del mediodía de este lunes brindaba una conferencia de prensa, dijo que, en el caso, “debe prevalecer la verdad y la justica, debe imperar el debido proceso y debe ser una investigación científica apegada a la ley y a los procedimientos”, así fue la postura del secretario general del partido, Óscar Ortiz.

Ortiz puntualizó que este tipo de casos “no deben ser utilizados por personas o funcionarios para aprovecharse, tratar de desviar o lanzar cortinas de humo, son casos muy delicados”.

Ver también

Juzgado de Sentencia admite a testigo de la Fiscalía en Vista Pública

Gloria Silvia Orellana @DiarioCoLatino El Juzgado de Sentencia de Sensuntepeque admitió este viernes 26 de …