Página de inicio » Nacionales » Denuncian a dos funcionarios judiciales  por supuestamente aprovecharse del cargo
SEJES 30 DE JUNIO se manifesta en las afueras de la Corte Suprema de Justicia para exigir que tome medidas contra dos funcionarios judiciales que se han aprovechado de sus cargos. Foto: Diario Co Latino / Cortesía.

Denuncian a dos funcionarios judiciales  por supuestamente aprovecharse del cargo

Samuel Amaya
@SamuelAmaya98

El Sindicato de Empleados Judiciales de El Salvador (SEJES 30 de JUNIO) se manifestó en las afueras del Órgano Judicial para denunciar a dos funcionarios judiciales. Se trata de William Cabrera, titular del Juzgado de Paz de Mercedes La Ceiba, de La Paz, y a la jefa del departamento de Prueba y Libertad Asistida de la CSJ por supuestos abusos de autoridad en los empleados.

Según dijo Stanley Quinteros, secretario general de SEJES 30 de JUNIO, William Cabrera ha abusado del cargo que ostenta, pues “ha obligado a trabajadores a que le sirvan de fiadores, amenazándolos que los va a despedir si no les sirven; pero lo delicado es que Cabrera deja de pagar los créditos y los trabajadores están siendo embargados”.

El representante del sindicato judicial reveló que existen ciudadanos de Mercedes La Ceiba que denuncian que el juez no los ha querido atender cuando han llegado a interponer denuncias. También, el sindicato dice contar con declaraciones juradas de un miembro de la Policía Nacional Civil (PNC) que ratifica bajo su testimonio que durante 9 años ha observado que el juez William Cabrera casi no llega a trabajar a dicho juzgado.

“Nos preocupa tener este tipo de funcionarios en la institución que, en vez de beneficiar a la justicia de nuestro país, la obstaculiza y se beneficia del cargo que ostenta como funcionario”, lamentó Stanley Quinteros, en las afueras de la Corte Suprema de Justicia.

El Sindicato 30 DE JUNIO sostuvo que, si la Corte no actúa, accionarán en el Juzgado de Mercedes La Ceiba para ratificar la denuncia que realizan, ya que con la acción del funcionario “se está afectando gravemente a la ciudadanía de Mercedes de La Ceiba, (pues) se está negando la justicia a los ciudadanos”.

Además, la Corte Suprema de Justicia tiene conocimiento que William Cabrera ha sido sancionado en otras ocasiones y ha sido suspendido laboralmente. Inclusive, el Consejo Nacional de la Judicatura (CNJ) ha levantado actas donde Cabrera casi no se encuentra cada vez que hacen visitas a ese lugar, denunció Quinteros.

En cuanto a la jefa del departamento de Prueba y Libertad Asistida de la CJS, según informó Quinteros, se aprovecha de su cargo y acosa laboralmente a trabajadores, a seguirles procesos disciplinarios, su actuar lo realiza bajo el argumento que es “apadrinada por magistrados”.

“No es posible que la justicia permita estas acciones en nuestra casa, en el Órgano de Estado que supuestamente es el vigilante de que haya pronta y cumplida justicia”, comentó Quinteros.

Por lo anterior, este lunes los sindiclistas los denunciaron ante el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Alberto López Jerez, y ante la Sección de Investigación Judicial los hechos acaecidos.

“La Corte Suprema de Justicia no puede obviar que tenemos malos funcionarios, y que hasta la fecha ha sido tolerante; nosotros ya no vamos a permitir que funcionarios como este tipo de jueces, que afectan la justicia en nuestro país, sigan en un Órgano Judicial que se supone está haciendo la diferencia”, concluyó Quinteros.

Ver también

Chivo S.A de C.V. informa el robo de uno de sus cajeros

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La empresa estatal Chivo S.A de C.V. reconoció que se filtró información …