Página de inicio » Nacionales » Enfrentamiento deja tres delincuentes fallecidos y agente herido

Enfrentamiento deja tres delincuentes fallecidos y agente herido

Redacción Nacionales
@Diario Co Latino

La Policía Nacional Civil (PNC) informó de un enfrentamiento que sostuvo personal del STO en San Julián, Sonsonate, que dejó tres pandilleros 18 Sureños fallecidos.

Según la información preliminar los fallecidos eran de Objetivos de Interés Policial (ODIP), ya que estarían involucrados en casos de homicidios.

Los policías sufrieron agresión ilegítima por parte de pandilleros cuando patrullaban en cantón El Sauce Arriba, de San Julián, Sonsonate. Uno de los agentes resultó lesionado, encontrándose fuera de peligro.

“Estamos tras la pista de más criminales que pudieron haber participado en la agresión ilegítima hacia nuestro personal. ¡No daremos tregua!”, manifestó la PNC.

El ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro, opinó sobre este percance y dijo que empezaron a hacer vigilancia nocturna con drones, y a la vez detectaron un movimiento y se mandó a los equipos a verificar. En el momento fueron sorprendidos los pandilleros, tres reclamados por homicidio, quienes atentaron en contra de los agentes.

“Ya en la escena, tenemos a la policía técnica científica, la FGR, a los policías que participaron en el procedimiento. Uno de nuestros héroes azules resultó lesionado, pero gracias a Dios está en condición estable y fuera de peligro”, detalló el ministro Gustavo Villatoro.

El funcionario dijo que los pandilleros tenían armas cortas, y utilizaron dos de ellas para disparar a los agentes “Y la mayoría de armas estaban listas para disparar también”, indicó.

“La vivienda donde se encontraban estos sujetos no era de ellos, había un eventual desalojo de la familia que vivía acá, pero es parte de las investigaciones que se van a desarrollar, pero tenían en zozobra a todos estos cantones y caseríos de San Julián”, indicó Villatoro.

Villatoro dijo que fue una intervención con intención de captura, pero cuando se da el ataque al personal, se responde al ataque y producto del ataque está la muerte de los tres  pandilleros.

“De esta estructura que andaba enmontañada, se tiene información que son cinco criminales, en este lugar habían tres, pero seguimos con nuestra labor de inteligencia para dar con su paradero, capturarlos y ponerlos frente a la justicia”, añadió el ministro.

Ver también

Chivo S.A de C.V. informa el robo de uno de sus cajeros

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La empresa estatal Chivo S.A de C.V. reconoció que se filtró información …