Página de inicio » Nacionales » Protección Civil anuncia plan “Vacaciones de Agosto Seguras 2021”
El Sistema Nacional de Protección Civil, trabajará en el “Plan Vacaciones de Agosto Seguras 2021. Foto Diario Co Latino/ Cortesía.

Protección Civil anuncia plan “Vacaciones de Agosto Seguras 2021”

Redacción Nacionales
@DiarioCoLatino

Para garantizar que los turistas puedan disfrutar del período de descanso de manera responsable y segura, las instituciones que conforman el Sistema Nacional de Protección Civil detallaron las acciones a ejecutar durante el plan “Vacaciones de Agosto Seguras 2021”, que será implementado desde las 8:00 a.m. del 1 de agosto hasta las 6:00 p.m. del 6 de agosto, donde participarán más de 40 mil personas.

El ministerio de Gobernación, Juan Carlos Bidegain, enfatizó que el COVID-19 sigue activo y no se puede ignorarlo, por ello, es necesario seguir implementando las medidas de bioseguridad, tanto en las actividades cotidianas como en los destinos turísticos que serán visitados por la población.

“Estamos preparados para dar respuesta a cualquier emergencia que tengamos que atender durante este período vacacional, el plan implica establecer diferentes controles, pero, también, fortalecer la capacidad de respuesta interinstitucional ante cualquier emergencia o situación de riesgo”, afirmó el funcionario.

Entre los lugares en que habrá monitoreo permanente están las principales playas, balnearios y sitios turísticos; puestos de control y regulación del tráfico vehicular; así como puestos de control de dopaje e incendios.

También, contempla verificar las medidas preventivas de bioseguridad, restricciones en el uso de piscinas de agua salada y reducir el índice de accidentalidad, atención de la población en casos comunes de enfermedades gastrointestinales, respiratorias, dengue, chikungunya y zika.

El titular del Viceministerio de Transporte (VMT), Saúl Castelar, dijo que dentro del plan se incluye practicar al menos 1,000 antidoping y controles de drogas en diferentes puntos estratégicos, y cerca de 700 controles vehiculares planificados con la División de Transito de la Policía Nacional Civil (PNC).

Sostuvo que durante la época vacacional incrementan los accidentes de tránsito porque el parque vehicular disminuye y la velocidad aumenta, así como por el consumo de bebidas embriagantes o sustancias psicotrópicas, por lo cual hizo un llamado a la población a disfrutar en familia y evitar ser parte de las estadísticas de los accidentes de tránsito.

Castelar recomendó que en el caso de consumir bebidas alcohólicas es mejor designar a un conductor, pues manejar bajo influencias del alcohol está tipificado como un delito.

Ver también

Renuncia el cuarto ministro de Agricultura del gobierno de Bukele

Redacción Nacional @DiarioCoLatino En las últimas horas se conoció la información de la renuncia del …