Página de inicio » Espectáculos » ¡En busca de loroco! … Vamos a San Lorenzo

¡En busca de loroco! … Vamos a San Lorenzo

Iris Gálvez
@SAmigosCoLatino

El olor a loroco es tan característico, es casi cautivador y para los hermanos lejanos es uno de los sabores más deseados porque es tan típico en nuestros platillos como las deliciosas pupusas. Hemos encontrado el municipio en el que se le dedica un festival desde hace varios años, hablamos de San Lorenzo en Ahuachapán.

El próximo 25 de agosto San Lorenzo estará a la espera de los amantes d este cultivo, en su parque central y las diferentes calles podrás encontrar diferentes opciones culinarias en las que se ha innovado con la inclusión de este delicioso cultivo.

Y es que no cabe duda que cualquier platillo cambia de toque en olor y sabor al incluirle algunas flores de loroco.

Prepárate para saborear deliciosos curtidos con o sin chile, jaleas, helados , frescos, pupusas , pitas , panes con pollo y hasta postres con este cultivo.

San Lorenzo es un municipio con calles tranquilas, personas amables y costumbres muy arraigadas, entre sus atractivos está el rio que ayudará a refrescar a los asistentes ya que el clima es un poco caluroso , pero que con una minuta de las de “Mamanita” se soluciona ese detalle, los sabores son tan exóticos como el amor al elote, aguacate, leche con guineo y hasta loroco.

La Quiruba es una marca reconocida en San Lorenzo  por sus deliciosas salsas gourmet en las que incluyen lorocos, para la edición de este año tienen el lanzamiento de una  nueva salsa que supera el nivel de picante con una selección y mezcla de 5 de los chiles mas fuertes llamada la “Reencabronada”, esta según sus productores supera a la “Encabronada”, será de pasarle es test a ver si supera la prueba.

ACOPAJ es otra de las empresas estrella de San Lorenzo ellos son pioneros en la exportación de loroco y jocote varón rojo, envían fuera de nuestras fronteras cientos de libras a Houston y Los Ángeles y de ahí son distribuidas al resto de ciudades en Estados Unidos, estos cultivos están en la posición número uno de productos nostálgicos junto a las pupusas de nuestros hermanos lejanos.

No olvides San Lorenzo en Ahuachapán  está a menos de 2 horas de San Salvador, visita el municipio  el próximo 25 de agosto y come todo el loroco que puedas imaginar y explora lo que tendrá su población preparada para todos sus asistentes.

Ver también

Entrevista a Joan Avelar gerente de Jungle Discoteca en Chalatenango (#video)

Esta semana vamos a cambiar de tema, ahora queremos mostrarte un lugar novedoso en Chalatenango, …