Página de inicio » Nacionales » Empresa privada continúa apoyando en el combate al COVID-19
El Gobierno del Presidente de la República, Nayib Bukele recibió una donación de insumos médicos, que serán entregados de manera inmediata al personal de salud que se encuentra en primera linea de batalla contra el COVID-19. Foto Diario Co Latino/Presidencia.

Empresa privada continúa apoyando en el combate al COVID-19

@DiarioCoLatino

La Asociación Cooperativa de Ahorro y Crédito de Profesionales en Administración de Empresas y Carreras Afines de R.L. (COASPAE de R. L.) se unió a las empresas que apoyan al Gobierno en el combate al COVID-19.

COASPAE de R. L. donó 6,000 gorros de redecillas, 2,099 caretas protectoras, 1,500 mascarillas N95, 1,400 mascarillas quirúrgicas, 1,179 mascarillas KN95, 570 cubre calzados y 400 guantes.

Asimismo, habilitó una línea de crédito hasta por $55,000 a médicos, enfermeras y personal administrativo del Ministerio de Salud y del Instituto Salvadoreño del Seguro Social. Dicho crédito tendrá una tasa preferencial de un 12.5 % y tendrá hasta 20 años de plazo.

“Ratificamos nuestro compromiso con el país y, sobre todo, para aquellos que están en primera línea atendiendo a nuestro pueblo”, dijo Julio Linares, gerente general de la cooperativa financiera COASPAE de R. L.

El comisionado presidencial de Proyectos Estratégicos, Luis Rodríguez destacó que la empresa privada sigue respondiendo al apoyo al Gobierno y el sector salud; “sobre todo, en estas dos semanas críticas en las que fue necesario establecer una cuarentena especial para contener la enfermedad”.

El Fondo Ambiental de El Salvador (FONAES) entregó un lote de caretas de protección, para prevenir contagios por COVID-19, a beneficio del personal de la Dirección General de Centros Penales.

Las caretas de protección que el Fondo ha donado fueron hechas con botellas provenientes de la campaña “Reto Recicla”, que el Gobierno impulsó el pasado 7 y 8 de febrero. Pese a no ser una institución privada, el FONAES ha donado 10,000 máscaras protectoras, en el marco de la fase 2 de contención del COVID-19 en el país.

Ver también

Piden que Catalino Miranda reciba tratamiento oncológico 

Redacción Nacionales @DiarioCoLatino “A través de esta carta queremos solicitarle que pueda evaluar, ante la …